La Ciudad creó la Comunidad Educativa Conectada

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento diversas vías de comunicación para todas las familias de los/as alumnos/as de las escuelas mediante la creación de la Comunidad Educativa Conectada (CEC).

0
757
Fuente: Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
- Publicidad -

En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una propuesta para brindarles acompañamiento a las familias para que los/as chicos/as sigan aprendiendo desde casa. La CEC es una mesa de ayuda en tiempo real que les brinda a estudiantes, familias y a la comunidad educativa todo el apoyo que necesitan para guiarlos/as en sus tareas.

Se puede consultar sobre apoyo escolar, hábitos de crianza y el uso de distintos sistemas y plataformas del Ministerio.

Las vías de comunicación son:

  • 0800- 333- 3382 (días hábiles de 8 a 20)
  • 115-050-0147 (el Whatsapp de la Ciudad)
  • Boti, el chat de la Ciudad que se encuentran en la página web www.buenosaires.gob.ar

También, desde la CEC se les enviará información a las familias por correo electrónico. Al respecto, Luis Bullrich, ministro a cargo de la cartera educativa, explicó que «los lunes estaremos enviando rutinas para que puedan organizar la semana y los jueves, guías para organizar juegos y promover hábitos saludables».

«Quiero agradecerles a todos/as los/as docentes que ante esta situación excepcional redoblan a diario los esfuerzos para que nuestros chicos y chicas puedan seguir aprendiendo desde sus casas. Y decirles que no están solos, nosotros estamos para acompañarlos», expresó el ministro Bullrich.

- Publicidad -

Deja un comentario