Novedades editoriales para los más chicos

0
1025

Llega febrero y también llegan las novedades editoriales para los más chicos.

Limonero, que ha sido premiado como el mejor sello editorial de América Latina y América Central en la Feria Internacional del Libro de Bologna 2019, en esta oportunidad presenta «¡Ya vienen!», un libro álbum ilustrado que trata sobre el regreso a la escuela desde el punto de vista de los docentes. Será la maestra quien cree inumerables imágenes respecto de cómo serán los alumnos con los que compartirá el aula. Una muestra de que para los adultos, muchas veces, las cosas tampoco resultan tan fáciles. Su autora, Sylvie Neeman, nació en Lausana, Suiza. Después de una licenciatura en Letras se especializó en literatura infantil. Colabora con la revista Parole del Swiss Youth and Media Institute, que dirigió durante 14 años, y escribe crónicas para el periódico Le Temps. Albertine Zullo es una reconocida ilustradora de la Suiza francófona y fue la primera artista suiza en recibir la prestigiosa Golden Apple en Bratislava, por su Marta et la bicyclette. En 2009 ganó el Schweizer Kinder- und Jugendmedienpreis por La Rumeur de Venise

La editorial Una Luna trae “El reino de la nada”, un libro álbum sugerido para chicos a partir de los 4 años, del autor sudafricano Ronald Wohlman y el ilustrador inglés Dylan Hewitt. Se trata de un lugar donde realmente no hay absolutamente nada. No hay juguetes, ni televisores, ni teléfonos, tampoco bicicletas. ¡Nada de nada! Sin embargo, la familia real es de lo más feliz. Más que nada, se aman. ¡Y eso es realmente algo!

El mismo sello presenta “Pipollito”, un libro pensado para bebés a partir de los seis meses, escrito por María Laura Dedé y Nora Hilb, quienes trabajan juntas desde hace tiempo. El protagonista saca el pico y las alas de su huevito, y sale a conocer el mundo. ¿Qué encontrará?

Para chicos a partir de dos años, la editorial presenta “Un mono suelto en la ciudad”, del autor belga Leo Timmers, que trata de un papá mono y su pequeño hijo, que están paseando en auto, pero no pueden avanzar. El pequeño mono, sin una pizca de paciencia, se escapa de su asiento y trepa desde la escalera de la autobomba hasta la grúa, salta sobre el camión y cae sobre un taxi. ¡La calle puede resultar un parque de juegos gigante!

Para finalizar, la editorial Tobogán trae dos libros para todos aquellos que disfrutan de jugar con letras. Sube y baja”, para aprender, letra por letra y en orden alfabético y “Ahora escribo”, que permite jugar con las palabras y armar oraciones, imaginar diálogos, inventar historias y comenzar a recorrer el universo de la palabra escrita

- Publicidad -

Deja un comentario