Memoria y performance en el Museo de la Ex Esma

0
673
- Publicidad -

Este sábado 30 de noviembre en el Museo Sitio de Memoria Esma se llevará a cabo una acción performática del artista polaco Wojtek Ziemilski denominada «La escena imposible», que examina cómo los teatros y los museos configuran la memoria pública de los pasados conflictivos a través de la puesta en escena de narrativas y objetos. La propuesta es la intervención final de su residencia artística como parte del proyecto de investigación Staging Difficult Pasts (AHRC, Reino Unido) y se enmarca en el ciclo Memoria y Arte performático.

La performance cuenta con la colobaración de Rubén Szuchmacher, actor, director, docente, dramaturgo y gestor en artes performáticas, cuya labor ha sido reconocida tanto en Argentina como en la escena internacional. Por su parte, Wojtek Ziemilski es director de teatro, artista visual y profesor de la academia de arte dramático y de la universidad de Varsovia.

Además, habrá una función especial de la obra «Cuarto intermedio. Guía para audiencias de lesa humanidad», de Félix Bruzzone y Mónica Zwaig, con dirección de Juan Schnitman, que propone un paseo por las zonas delirantes y absurdas de la maquinaria judicial sobre los hechos más oscuros de la historia reciente.

La entrada es libre y gratuita y el ingreso se organizará por orden de llegada a partir de las 16 en Av. Del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

Deja un comentario