Sobre Tiza invita a participar del Hub & Cofee «Género: educación y cambios»

0
825

El próximo martes 29 de octubre se llevará a cabo el último Hub & Coffee del año, un encuentro donde profesionales de la comunicación conversan sobre cuestiones que afectan a la sociedad con el objetivo de mejorar la calidad del debate público. En esta oportunidad, el evento estará centrado en la vinculación entre género y educación y Sobre Tiza es parte de las entidades que lo organizan. Con el título “Género: educación y cambios”, contará con la participación de referentes organizaciones de la sociedad civil, empresas, universidades e instituciones educativas.

Desde hace unos años, las cuestiones de género han ganado espacio tanto en la agenda de los medios de comunicación como en la agenda pública. Así, temas como la violencia machista, los derechos de género y reproductivos de las mujeres se convierten en noticia y su cobertura provoca innumerables debates en la sociedad civil. Hub busca seguir ampliando la mirada, y parte de esto es hacerlo extensivo al ámbito de la educación. Este Hub & Coffee propone ser un espacio que movilice conversaciones en el área y también en otras, dado que en el escenario educativo se gesta la transformación social.

“Hoy la perspectiva de género es fundamental para repensar nuestra manera de relacionarnos, de aprender, de educar, de habitar los espacios, entre otras cosas. Compartir miradas, cuestionarnos sobre los vínculos humanos y su efecto en la vida socio-emocional de las personas, son aprendizajes que es preciso acompañar desde la escuela. Pensar en esto es trabajar en la construcción de una sociedad más respetuosa y libre”, afirma Darío Álvarez Klar, Director Ejecutivo y Fundador.

El encuentro será moderado por el periodista Mario Massaccesi y estará dividido en tres paneles. El primero se centrará en los desafíos de las agendas de género en la actualidad: cuáles han sido los principales avances y consensos en esta materia, y cuáles los principales desafíos a la hora de abordar esta temática desde las instituciones educativas. Participarán Georgina Sticco, Cofundadora y directora de GROW, y Diana Zurco, periodista, locutora, y la primera mujer trans egresada del ISER.

En el segundo panel se enfocará en el rol del Estado, de las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado a la hora de pensar políticas, programas o iniciativas que apunten a cerrar las brechas de género. Los oradores serán Alejandro Biondi, coordinador de Protección Social de CIPPEC, Agustina Valsangiacomo, Directora Ejecutiva de Mujeres 2000, y Ana Inés Alvarez, responsable Promesa Avon para erradicar la violencia hacia Mujeres y Niñas y Mujeres Solidarias de Fundación AVON.

Por último, el tercer panel se centrará en los espacios educativos desde una perspectiva de género. Griselda Flesler, Profesora Titular de la materia de Diseño y Estudios de Género de la FADU-UBA, compartirá sus investigaciones en materia de espacios y arquitectura desde esta mirada, y Daniel Levy, director de Punto Seguido, presentará cómo trabajan desde la psicología y los equipos de orientación en diferentes instituciones educativas en el marco de la ESI (Educación Sexual Integral).

Hub Educación & Innovación es una asociación civil enfocada en crear vínculos entre personas y organizaciones que se comprometen con la educación y la cultura. A través de diferentes iniciativas, busca promover un espíritu colaborativo en el área de educación, que permita que las empresas, las personas y las organizaciones trabajen conectadas, se comuniquen y compartan abiertamente ideas inspiradoras para mejorar la educación. El Hub & Coffee de Educación y Género se realizará el martes 29 de octubre a las 18 horas, en la Universidad Siglo 21, ubicada en Av. del Libertador 107 (Vicente López). El evento es abierto y gratuito, pero requiere de inscripción previa. Para inscribirte, completá éste formulario.

- Publicidad -

Deja un comentario