Mañana comienza el Festival Teatro por la Identidad

0
982
- Publicidad -

Desde el 4 hasta el 8 de septiembre se desarrollará el Festival Teatro por la Identidad en el Teatro Nacional Cervantes, que contará con espectáculos teatrales y musicales para adultos y niños. Como todos los años, el evento tiene como objetivo apoyar la labor que llevan a cabo las Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar a sus nietos.

El inicio del festival inundará las calles cercanas al teatro de payasos, malabaristas, trompetistas y artistas populares y callejeros que llevarán a cabo un espectáculo de variedades en la plaza frente al teatro a las 18 horas del día 4 de septiembre. Dos horas después, a las 20, la cita es con “Idénticos”, la selección de micromonólogos llevada adelante por el gran Mauricio Kartún. Textos de jóvenes dramaturgos con puestas de directores como Lorena Vega, Nayla Pose, Daniel Veronese e Ignacio Sánchez Mestre, entre otros.

El jueves 5 a las 20 se podrá disfrutar de una función especial de “Terrenal”, la obra de Mauricio Kartún que ya lleva seis temporadas en escena y que aborda el mito de Caín y Abel desde una mirada tan irónica como cercana a nuestra sociedad y nuestros días.

El viernes 6 a las 20 se llevará a cabo una función de “200 Golpes de jamón serrano”, la performance interpretada por Gustavo Garzón y Marina Otero, que participó de la última edición del FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires) y que contó con tres nominaciones en los Premios Teatro del Mundo 2018.

El sábado 7 habrá dos opciones. Por la tarde, “El vestido de mamá”, un musical para toda la familia con dirección de Gustavo Tarrío, basado en un cuento para niños de Dani Umpi, con ilustraciones de Rodrigo Moraes y con canciones originales de Guadalupe Otheguy, Gustavo Tarrío y Pablo Viotti. La obra cuenta la historia de la exploración de un niño que juega en la soledad de su hogar. Deslumbrado por el brillo de un vestido de fiesta, pone su imaginación en acción en un momento en el que nadie lo ve. Con Emiliano Pandelo, Paula Beovide, Andrés Granier. A la noche, “Juicio a una zorra”, obra sobre la vida de Helena de Troya, dirigida por Corina Fiorillo y con la actuación de Paula Ransenberg, donde por primera vez será ella quien escoja las palabras que den forma a los hechos. Ansiosa por reivindicar su dignidad y su justo lugar en la historia, exigirá justicia y reparación ¿Cuál es el precio a pagar para la mujer más hermosa del mundo por haberse enamorado por primera y única vez en su vida? es la pregunta que recorrerá la pieza.

Para finalizar, el domingo 8 se pondrá en escena “La joven Guarrior: perros de la belleza”, la primera experiencia escénica de la orquesta de música popular con más de diez años de trayectoria que atraviesa una variedad de géneros musicales que dialogan con elementos visuales y sensoriales. Desde un tema de rock pesado hasta un poema, pasando por chistes de Verdaguer: todo eso en un mismo espectáculo.

Todos los espectáculos se realizarán en el Teatro Cervantes, Libertad 815, con entrada gratuita sujeta a capacidad de la sala. Las entradas se deben retirar en la boletería del teatro desde las 10 de la mañana del día de la función correspondiente.

- Publicidad -

Deja un comentario