Un ecosistema para la colaboración en el aula

0
828
- Publicidad -

En el marco del XX Encuentro Internacional Virtual Educa, que se celebró en Buenos Aires del 10 al 14 de septiembre, conversamos con Ricardo Lenti, gerente general de ViewSonic para América Latina. El ejecutivo anunció que complementarán sus soluciones de visualización con los tableros TOMI Digital, al igual que lo hacen en otros países de la región.

“Nosotros somos parte de una solución educativa que es mucho más grande de lo que nuestros productos pueden ofrecer. Por eso es necesario trabajar juntos con otros players que puedan sumarse a nuestra plataforma educativa de colaboración”, afirmó.

“TOMI Digital es un partner muy importante y está ofreciendo soluciones muy novedosas en materia de contenido y prácticas docentes. Es un complemento muy valioso para nuestro hardware”, destacó.

Esta es la segunda participación de ViewSonic en el encuentro de innovación educativa más importante de América Latina y el Caribe. Según el ejecutivo, estar presentes les permite acercarse a los ministerios y conocer sus necesidades en materia de educación digital y acercarles sus soluciones. Además, les brinda la oportunidad de conocer a otros partners y escuchar la experiencia de gestores de la educación pública.

“Vemos que se está gestando una evolución educativa en América Latina, y que sigue habiendo un gran interés en continuar con los procesos de tecnificación de las aulas”, subrayó Lenti.

En el marco de Virtual Educa Argentina 2018, ViewSonic exhibió productos inspirados en el trabajo en equipo y la promoción del intercambio cooperativo. Según María Fernanda Defelippe, Gerente de Territorio en Argentina, afirmó que todo su portafolio de productos llega a las instituciones educativas a través de diferentes canales, que permiten complementar sus productos de visualización y colaboración para conformar un ecosistema orientado a las necesidades de cada cliente.

- Publicidad -

Deja un comentario