- Publicidad -

El miércoles pasado se realizó en Buenos Aires el Encuentro Internacional «Presentes y futuros de la educación digital en América Latina». Esta jornada estuvo impulsada por el Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa (EduLab) de CIPPEC y la Fundación Ceibal de Uruguay, con el apoyo del Centro Internacional para la Investigación del Desarrollo (IDRC).

Este encuentro reunió a más de 30 funcionarios, investigadores y centros de estudios vinculados a temas de Educación Digital de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y Estados Unidos, y fue el puntapié para la conformación de una red regional que permita articular esfuerzos con el objetivo de aportar a la mejora en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en América Latina y el Caribe.

Este proyecto impulsado a tres años contempla tres importante mecanismos de acción centrados que posibilitarán los siguientes objetivos específicos:

  • Testear, adaptar o escalar innovaciones digitales prometedoras para la mejora de los aprendizajes en LAC, con foco en comunidades marginadas.
  • Fortalecer las capacidades gubernamentales para la utilización de conocimiento basado en evidencia que sirva para el diseño de políticas en educación digital.
  • Construir una comunidad regional integrada por centros de investigación y hacedores de política pública responsables de la educación digital en LAC para la promoción y adaptación de soluciones políticas basadas en evidencia.

Durante el Encuentro Internacional, realizado en las instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK), las autoridades de cada una de las organizaciones conversaron sobre los escenarios actuales de cada uno de los países, y también proyectaron cuáles son las oportunidades de trabajo conjunto para responder a los desafíos que enfrenta la región.

Por último, Alejandra Cardini, directora del Programa de Educación del CIPPEC, entrevistó a Claudia Costín, Directora del Centro de Excelencia e Innovación en Políticas Educativas de la Fundación Getulio Vargas (Brasil).

Todo el evento fue registrado en video y está disponible en la lista de reproducción que compartimos a continuación.

- Publicidad -

Deja un comentario