Llega la tercera edición del Festival Internacional de Dramaturgia

0
601
Ph Nacho Iasparra. Sección Dramaturgia de los mundos paralelos (teatro)
- Publicidad -

Entre el 2 y el 17 de junio se llevará a cabo el Festival Internacional de Dramaturgia, con curaduría y dirección de Matías Umpierrez y presentado por Plataforma Fluorescente, un dispositivo de creación transdisciplinar que promueve la colaboración entre artistas de distintas geografías. Bajo el lema Estados emocionales, el público podrá acceder a distintas experiencias que reflexionan sobre las narrativas en la contemporaneidad.

En esta oportunidad, el festival se propone profundizar en el núcleo mismo de su hacer e interrogarse acerca de las múltiples formas en que se despliega la narrativa en nuestros días. Así, además de las diversas formas de la dramaturgia en el teatro, se suman esta vez su presencia en la danza, su participación conceptual en las performances, en las intervenciones urbanas y las artes visuales. Con un carácter transdisciplinario, la programación incluye un total de trece proyectos que involucran a más de 100 artistas de distintos países y que, en todos los casos, dialogan a la distancia a través de la migración e inmigración de textos, conceptos, imágenes, gestos y movimientos.

El festival está organizado en cinco secciones que dialogan con el lema y proyecto curatorial de la nueva edición: Dramaturgia de los mundos paralelos (conformada por 5 obras de teatro); Dramaturgia de una urbanidad desconocida (conformada por 2 intervenciones site specific); Dramaturgia en movimiento (conformada por 2 espectáculos de danza); Dramaturgia para una conferencia (conformada por 3 conferencias performáticas); y una exhibición de la obra de un artista visual invitado, desplegada en distintos soportes gráficos.

Se estrenarán cinco obras de teatro con dramaturgia de Uruguay (Santiago Sanguinetti ), Brasil (Alexandre Dal Farra ), Perú (Mariana Silva Yrigoyen), Croacia (Vedrana Klepica ) y Finlandia (Saara Turunen), dirigidas por cinco directores y directoras de Argentina: Pablo Seijo, Lisandro Rodríguez, Nacho Ciatti, Azul Lombardía y Sebastián Kalt.

Con el objetivo de que el intercambio sea transformador y sustentable en el tiempo, una vez estrenadas, las piezas de teatro y danza permanecerán programadas en las salas donde fueron concebidas (Espacio Callejón, TIMBRe4, Teatro Anfitrión, Estudio Los Vidrios, El Cultural General San Martín, Centro Cultural Recoleta). Las cinco obras de teatro realizarán funciones con una entrada promocional de $120, y luego continuarán con temporadas de entre 6 y 14 funciones, según el caso, en su precio habitual.

- Publicidad -

Deja un comentario