- Publicidad -

El Ministerio de Educación de la Nación anunció que están abiertas las inscripciones al Premio Maestros Argentinos, que reconocerá a diez equipos docentes de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y/o los aprendizajes de los/as estudiantes. La inscripción estará abierta desde el 15 de febrero hasta el 13 de julio, y se podrá realizar a través de la web del Ministerio.

¿Qué hay que hacer para participar? Los equipos docentes deben tener al menos dos integrantes, deben desempeñarse actualmente en una escuela de la República Argentina, de gestión estatal, de los niveles inicial, primario o secundario de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional 26.206/06. Asimismo, el proyecto pedagógico elaborado debe tener al menos dos años de desarrollo, y un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos.

Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar, apoyar y reconocer la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los/as estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

El año pasado, el primer premio fue para la Escuela de Minas «Doctor Horacio Carrillo» de Jujuy, quienes realizaron un proyecto de producción de recursos multimediales y audiovisuales para el desarrollo de experiencias de investigación y elaboración de productos tecnológicos para la comunidad regional y rural.

El segundo premio fue para la Escuela del Hospital Gutiérrez, de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo proyecto se basó en una radio escolar con apoyo audiovisual.

Más notas sobre la Escuela de Minas de Jujuy: Descubrirnos aprendiendo a usar las TIC; La Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo» de Jujuy y su apuesta por la cultura digital.

- Publicidad -

Deja un comentario