Soluciones para el Futuro, concurso organizado por Samsung, ya tiene una escuela ganadora

0
1399
Ivo Villalba y Facundo Nicolás Molina, ganadores de Soluciones Para el Futuro 2017
- Publicidad -

Soluciones para el futuro, concurso organizado por Samsung en alianza con Socialab, que nuclea escuelas secundarias de Argentina, Paraguay y liceos de Uruguay, ya tiene un ganador. Se trata de un grupo de jóvenes de la Escuela Provincial de Educación Técnica N.º 4 de la provincia de Misiones, quienes presentaron un proyecto denominado “Nanotecnología para combatir la Escherichia coli”. Así, el concurso continúa promoviendo la aplicación de las ciencias, la matemática y la tecnología en pos de encontrar soluciones y mejorar las comunidades en las que viven cada uno de los participantes. Son proyectos que no sólo aportan a construir conocimiento, sino también a pensar en cómo podemos ser parte de la mejora de nuestro entorno.

El mencionado proyecto consiste en la implementación de aplicaciones nanotecnológicas con las que se pueda eliminar la presencia de agentes patógenos (tales como Escherichia coli, causante de enfermedades como el síndrome urémico hemolítico) del agua extraída de pozos destinada al consumo humano. La convocatoria inició en mayo con la consigna de subir una idea o proyecto de equipo en la web www.soluciones-futuro.com. Todos los proyectos presentados se sometieron al voto del público en la plataforma y en agosto se realizó la primera ronda de evaluación, de la cual quedaron seleccionados treinta equipos que avanzaron a la etapa de co- creación. En esta segunda fase los equipos presentaron la experimentación de la solución a través de un video de un minuto. De esta selección surgieron los seis finalistas que viajaron el jueves a Buenos Aires para presentarse en la final.

El Jurado, conformado por expertos en innovación, educación, ciencia y tecnología evaluó a los seis proyectos finalistas que lograron superar las etapas de ideación y co-creación, para ganar su lugar en la gran final entre casi 900 proyectos presentados.

“Samsung es sinónimo de innovación y nuestro afán por intentar mejorar la calidad de vida de todas las personas se refleja en este concurso. Los jóvenes representan el futuro y su capacidad de creación es inmensa, muchas veces son ellos los que tienen las respuestas a los problemas más simples de sus comunidades y mediante esta iniciativa queremos premiarlos por animarse a desafiar los límites y a ser los protagonistas de las soluciones para el futuro de sus comunidades”, comentó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina.

El premio otorgado es de 15.000 dólares en productos Samsung para la escuela.

- Publicidad -

Deja un comentario