Una paternidad diferente en «Capitán fantástico»

0
2756
- Publicidad -

Un padre siempre busca criar a sus hijos en base a sus ideales y creencias. Quiere ver cómo evolucionan y adoptan una mentalidad similar a él pero esto no siempre pasa ya que, a medida que crecen, los jóvenes van adquiriendo distintos puntos de vista y preferencias hacia otras cosas. El deber de un padre sería enseñarles a distinguir el camino correcto para ellos y dejarlos vivir sus vidas, tomando sus propias decisiones. De esto se habla en Capitán fantástico (2016).

Ben (Viggo Mortensen) vive con sus seis hijos en un bosque de las afueras de Washington con el objetivo de alejarlos de la vacía e inculta vida moderna y entrenarlos física e intelectualmente para que experimenten la belleza de vivir en la naturaleza. Por desgracia, deben dejar este paraíso que crearon para ir al funeral de su madre y cumplir con los deseos que ella tenía para su entierro. Allí, el resto de las personas verán a los hijos de Ben como fenómenos, al tiempo que pondrán en duda si su método de crianza fue el correcto para poder sobrevivir en el mundo.

La película fue dirigida por Matt Ross, quien es conocido por interpretar el papel de Galvin Belson en la serie Silicon Valley (2014 – hasta la actualidad). A pesar de su tono pintoresco y cómico, se trata fundamentalmente de un drama. Aunque las capacidades de los hijos de Ben son impresionantes para la edad que tienen, se puede ver cómo les cuesta realizar las cosas más simples para un ser humano, como por ejemplo, sociabilizar con otros. Se les quitó una niñez y adolescencia normal a cambio de conocimientos sobre sociología, política y demás disciplinas. El personaje de Ben está muy bien logrado por Viggo, interpretando a una persona que no toma consejos de nadie y que siempre tiene la forma de demostrar que tiene razón, no importa cómo. Lo más llamativo de estas cualidades es que logran que un padre se sienta fácilmente identificado con el personaje pero, al mismo tiempo, dándose cuenta que está sobrepasando los límites de su autoridad. Además de Viggo, se verá a un joven elenco bastante talentoso y una interesante fotografía de los Estados Unidos a lo largo del viaje que se realiza en la película.

Como ya se ha mencionado, un padre debe educar a sus hijos, enseñarles la diferencia entre el bien y el mal, y compartirles su conocimiento y experiencias pero no decidir por ellos u obligarlos a andar por el camino que él piensa que es el mejor. Esta es la enseñanza que nos deja Capitán fantástico (2016) y les recomendamos que la vean. Los retamos a encontrar el termo con el escudo de San Lorenzo.

 

- Publicidad -

Deja un comentario