Campus Party llega a la Argentina

0
1957
- Publicidad -

Por primera vez, una de las experiencias más grandes del mundo sobre tecnología, ciencia, innovación y emprendedorismo, llega a la Argentina. Campus Party, un encuentro que ya contabiliza más de 50 eventos en 10 países desde 1997, tendrá como sede oficial la mega feria Tecnópolis, en donde expertos presentarán las últimas tendencias en las áreas de ciencia, creatividad, innovación, smart city, emprendimiento y ocio digital. Se realizará del 26 al 30 de octubre.

Pero un evento de estas características no puede dejar afuera al sector educativo. Es por eso que Campus Party Argentina oficiara como un encuentro federal que permite desarrollar una misión formativa para jóvenes de todo el país que viven esta experiencia. Reunirá a más de 52 universidades nacionales, 50 asociaciones, 80 comunidades y más de 100 grupos afines de todo el país interesados en innovación y tecnología.

Se espera la asistencia de más de 35 mil personas y que haya más de 450 horas de contenidos como actividades, talleres, conferencias, retos, hackatones, ruedas de negocios y actividades de entretenimiento. Sin ir más lejos, esta edición contará con la visita de Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, como uno de sus oradores magistrales. Dickinson es business angel, inversionista tecnológico, empresario y creativo.

Los campuseros, como se denomina a los participantes, se dividen en estudiantes, influenciadores, innovadores y emprendedores, quienes realizarán conferencias, participarán de talleres, hackatones, retos, serán curadores de contenido, presentarán sus proyectos en el startup & Makers Camp y en las maratones de negocio durante el Campus Party Argentina 2016.

Durante el encuentro se debatirán los temas de innovación que forman parte hoy del mundo de las nuevas tecnologías como Big Data, ECommerce, Green Tech, Hardware & Modding, Mobile Apps, Impresión 3D, Open Data y Wearable Tech. También se verán en acción la creatividad aplicada a las ciudades inteligentes, la música, gamers, Educación 2.0, fotografía, astronomía, publicidad, la robótica y el futuro de la movilidad.

Iniciativas exclusivas de Argentina

  • Se realizará una carrera de drones con los mejores pilotos del país, además de talleres formativos vinculados a esta tecnología.
  • ADVA (Asociación de desarrolladores de Videojuegos Argentina) presentará el primer catálogo de videojuegos argentinos.
  • IBM realizará dos talleres presentando Bluemix y Watson Analitics.
  • Twitter elige a Campus Party para realizar su primera participación en Argentina presentando Fabric, su solución global para crear apps, con la disertación magistral de Ali Parr y Agustin Pesciallo. Twitter también traerá casos de éxito de empresas que ya usan Fabric, además brindará workshops y mentorías para startups sobre cómo mejorar el negocio digital en sus apps. Estas charlas contarán con la presencia de Juliana Chahoud.
  • Aulas de Educación Digital: se invita a jóvenes y profesores de secundaria para aprender programación.
  • Cursos y programas de capacitación técnica y tecnológica pre-laboral.
  • Campus Party busca potenciar que cada vez más mujeres lideren los cambios tecnológicos del futuro a través de sus emprendimientos y cargos gerenciales, apoyando varias asociaciones como Women in Technology de NXTP Labs, Git y Chicas en tecnología.
- Publicidad -

Deja un comentario