El IIPE-UNESCO te invita a debatir sobre las evaluaciones estandarizadas en Educación

0
2804
- Publicidad -

El Portal sobre el Aprendizaje del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de UNESCO invita a participar del E-Forum «La evaluación estandarizada y la mejora de los aprendizajes». La actividad, gratuita y en español, se desarrollará en línea del 30 de mayo al 3 de junio de 2016. Para inscribirte hacé clic acá.

Las evaluaciones estandarizadas se vienen desarrollando en América Latina, con grandes progresos en sus diseños, metodologías e instrumentos, así como en las formas de análisis y presentación de la importante cantidad de datos relevados en estos estudios. No obstante, todavía hace falta profundizar en sus usos en relación con los aportes que ofrecen para la comprensión de los procesos de enseñanza y aprendizaje y para el diseño de políticas orientadas a la mejora educativa.

El E-Forum abordará esta cuestión clave para las políticas orientadas a garantizar el pleno derecho a la educación, en especial en aquellos niveles definidos como obligatorios.

Esta actividad apunta a discutir el sentido y usos de estas evaluaciones y a compartir experiencias de América Latina. Para ello reúne a un reconocido grupo de expertos que brindarán una mirada regional, destacando la especificidad de algunos casos nacionales.

Los expositores serán Francesc Pedró, Atilio Pizarro, Margarita Poggi, Pedro Ravela y Silvia Schmelkes del Valle.

Este encuentro virtual tiene como objetivos proporcionar a los participantes aportes para discutir los distintos usos de las evaluaciones en relación con la mejora de los aprendizajes presentar experiencias innovadoras de América Latina; y generar un espacio de debate, sistematización y puesta al día sobre los principales ejes de discusión.

Fuente: IIPE-UNESCO

- Publicidad -

Deja un comentario