El Gobierno de Ruanda busca achicar la brecha digital

0
2236
- Publicidad -

El Gobierno de Ruanda presentó un programa de compras para que busca facilitar la compra de equipos informáticos para que más jóvenes puedan acceder a ellos y así disminuir la brecha digital. En este escenario, la compañía Positivo BGH se sumó a la iniciativa que lleva el nombre de “Viziyo”, aportando su experiencia en programas educativos de Argentina, Brasil y Uruguay.

Miguel Stief, CEO de Positivo BGH en Argentina, sostuvo que la tecnología ha asumido un papel importantísimo en la educación. “Los jóvenes deben prepararse para los trabajos del futuro y sólo podrán hacerlo si les facilitamos las herramientas correctas en el proceso de enseñanza”, afirmó.

El Programa Viziyo también cuenta con el apoyo de Intel y Microsoft y tiene como objetivo aumentar la llegada de banda ancha a lo largo del país africano. “El Gobierno de Ruanda ha entendido la importancia de las TIC en los procesos educativos y estamos orgullosos de que haya seleccionado a Positivo BGH para impulsar esta transformación”, agregó el ejecutivo.

El programa permitirá a los estudiantes de universidades públicas y privadas acceder a un plan de pagos para obtener equipos Positivo BGH con el paquete completo de Microsoft Office 365 gratis durante 3 años. El proyecto fue una iniciativa del Ministerio de la Juventud y de la Tecnología para la Información y la Comunicación de Ruanda en colaboración con Positivo BGH, Microsoft, Intel Corporation, MTN y el Banco de Ruanda.

Además de notebooks para la educación, Positivo BGH produce y comercializa en Ruanda LED TVs y Smartphones, con el respaldo de ser el resultado del Joint Venture entre BGH y Positivo Informática, fabricantes tecnológicos líderes de América Latina.

- Publicidad -

Deja un comentario