Aprendé a armar modelos conceptuales en 3D

0
2607
- Publicidad -

El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), anunció que están abiertas las inscripciones para participar del curso virtual “Modelos conceptuales en 3D: recursos para habitar espacios de enseñanza y aprendizaje en tres dimensiones”, la tercera propuesta de su Programa Virtual de Formación Docente 2016: “Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC”. Hay tiempo de inscribirse hasta el 13 de abril, salvo que se complete el cupo.

La propuesta de este curso se basa en una premisa simple: los jóvenes nativos digitales habitan la realidad de un modo diferente a nosotros, sus docentes. La interacción con objetos y espacios en tres dimensiones les resultan habituales, por la naturalización que mantienen con esas interfaces a través de las pantallas y los dispositivos, como videoconsolas de juegos, computadoras, teléfonos celulares y tablets. Es por ello que los recursos tridimensionales tienen un alto valor didáctico, que invitamos a explorar.

El curso está integrado por tres momentos: cómo ejemplificar ideas a través de estructuras tridimensionales, cómo realizar estructuras simples con programas 3D de uso libre y cómo desarrollar propuestas de actividades (virtuales y reales) vinculadas al 3D que tengan como protagonistas a docentes y estudiantes de educación media y superior.

El dispositivo didáctico del curso es amigable, primordialmente práctico y no demanda ningún conocimiento previo sobre el uso de programas para generar imágenes en 3D por parte de los participantes.

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de participación y/o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 hs. reloj de formación.

El mismo está destinado a todos los docentes en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación media dependientes de la UBA. El requisito es contar con algunas habilidades básicas de navegación en Internet y de uso de correo electrónico.

Preinscribite, haciendo clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario