- Publicidad -

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) concretó la firma de un convenio marco de cooperación con el Consejo Académico del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial provincial y también un convenio de pasantías. Así, los estudiantes de la Facultad podrán realizar sus prácticas profesionales supervisadas en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia provincial, hecho que según resaltó el Rector de la UNSL es “enriquecedor para la formación académica de nuestros estudiantes y egresados”.

En el encuentro realizado a fin de firmar los convenios, en el contexto de este último convenio se firmó un Acta Complementaria con la Facultad de Piscología de la UNSL (FaPsi), representada por la Vicedecana Roxana Vuanello, que expresó un acuerdo para la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas.

Para el presidente del STJ, Horacio Guillermo Zavala Rodriguez, sostuvo que se viene trabajando desde hace tiempo sobre estos convenios institucionales cuyos intereses enriquecen a ambas partes.

“El Superior Tribunal de Justicia pondrá a disposición toda su estructura para que la Universidad envíe a todos los estudiantes que tienen que hacer sus prácticas para aprender cosas que no se aprenden en la Facultad e intercambiar experiencias (…) El interés del señor Rector como del Poder Judicial es que los futuros profesionales sean mejores y estén más capacitados”, dijo

Por su parte, el Dr. Omar Esteban Uría, explicó que la importancia de estas firmas radica en la existencia de una colaboración externa que aporte nuevas experiencias a los estudiantes universitarios, vinculada a un mejor rendimiento de la labor judicial diaria.

“Nuestros profesionales también se nutren de los conocimientos aprendidos por los estudiantes universitarios, quienes a su vez aprenden lo que es la práctica. El beneficio es mutuo. Lo importante es que redundará en una mejor prestación del servicio de justicia”, finalizó.

De la reunión participó el secretario de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la FaPsi, Lic. Victor Martinez Nuñez; la secretaria Académica, Lic. Graciela Aurora Leguizamón; la Directora del Departamento de Formación Profesional, Mg. Elena Toranzo; y la Directora del Departamento de Formación Básica, General y Complementaria, Mg. Nora Visco.

- Publicidad -

Deja un comentario