- Publicidad -

La Fundación SUMA inicia sus actividades en 2016 y abre la convocatoria de voluntarios que quieran sumarse a “HORA LIBRE”, un taller educativo dirigido a niños y niñas de 6 a 9 años de barrios vulnerables. Quienes deseen formar parte del equipo que trabajará en las diferentes sedes, deberán enviar un mail a voluntarios@fundacionsuma.org.ar, hasta el 11 de marzo.

A través del juego y la enseñanza en valores, la organización se propone colaborar con el fortalecimiento de las comunidades, apostar al desarrollo humano de los niños y promover una actitud responsable frente al cuidado del medioambiente. Actualmente, el taller se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Barrio Inta, Villa 20, Villa Soldati y Parque Avellaneda), provincia de Buenos Aires (La Plata y Quilmes) y Salta capital.

El taller se desarrolla de forma permanente desde abril a diciembre con un receso en las vacaciones de invierno. Trabaja sobre 3 ejes fundamentales siendo la Integración Social el eje transversal:

  1. Adaptación e Integración: Trabajan la vinculación entre los niños, las familias y los voluntarios mediante distintas dinámicas lúdicas, incentivando y promoviendo el Fortalecimiento de los Vínculos que forman Redes para la Vida.
  2. Valores: Promueven e incentivan el desarrollo de Valores Universales como la Justicia, Respeto, Tolerancia, Responsabilidad, Honradez, Confianza y Valores Sociales y Culturales como la Paz, Igualdad, Fraternidad, Dignidad, Cooperación, Sinceridad, creatividad, trabajo en equipo, entre otros.
  3. Medio Ambiente: Fomentan el respeto del medio ambiente a través de la construcción de hábitos para el Desarrollo Sustentable.

Verónica Galarza, coordinadora de Hora Libre y responsable de la convocatoria de voluntarios, dialogó con Sobre Tiza y afirmó que buscan personas con una fuerte vocación solidaria y, sobre todo, personas a las que les encante jugar.

“Los voluntarios de la Fundación SUMA tendrán diferentes instancias de capacitación y estarán acompañados constantemente por nuestro equipo. Les brindaremos herramientas que ayuden favorecer el desarrollo humano de los niños y el fortalecimiento de las comunidades, en pos de integración social que nuestra organización promueve”, subrayó.

Los encuentros se realizan una vez a la semana, con una duración aproximada de dos horas. Las actividades a desarrollar en cada encuentro serán planificadas por los coordinadores y subcoordinadores en forma conjunta con la Coordinadora del Programa HORA LIBRE, en encuentros mensuales.

A los ejes fundamentales del Programa se le suman actividades optativas, que estarán abiertas para que participen los adultos responsables de los niños que pertenecen al Programa, los responsables de las sedes y los representantes de la Fundación SUMA, vinculadas principalmente a: Festividades Patrias, Encuentros Especiales, Deportes, Cumpleaños y Finalización de Actividad.

Quienes deseen sumarse como voluntarios deberán enviar un correo a voluntarios@fundacionsuma.org.ar. La capacitación en CABA se realizará el 12 de marzo, por lo que pueden confirmar hasta el 11 de este mes.

- Publicidad -

Deja un comentario