- Publicidad -

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, lo anunció esta mañana en una reunión a la que fueron convocados los profesionales del Laboratorio de Electrónica, Investigación y Servicios “Ing. Héctor Gellón” (LEIS), dependiente de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

La carrera Ingeniería Electrónica con Orientación en Sistema Digitales fue acreditada por seis años a nivel nacional -máximo plazo que se otorga en la acreditación de carreras- por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU).

A nivel internacional la carrera recibió acreditación regional del Mercosur, lo que la convierte en la primera carrera de la Universidad Nacional de San Luis en alcanzar esta categoría. “Hace unos años empezamos un proceso que hoy concluye”, sostuvo el Dr. Félix Nieto Quintas respecto a la acreditación cuyos trámites transcurrieron cuando se desempeñaba como Decano de la Facultad. También resaltó que es un hecho importante porque le brinda un contexto interesante a la carrera y un buen posicionamiento en el país.

“Esto ha sido fruto de un trabajo intenso. En el orden nacional la mayoría de las carreras han acreditado por tres años. Que nuestra carrera acredite por seis años a nivel nacional e internacional es un motivo para celebrarlo. Como siempre digo estas cuestiones son hitos en el camino y nos tienen que servir como incentivo para decir que las cosas se están haciendo bien”, dijo Nieto Quintas.

Por su parte, el director de la carrera, Ing. Carlos Sosa Páez, sostuvo que esto es muy importante para la historia de una carrera relativamente nueva, cuyos primeros profesionales egresaron en el año 2006. “Es la segunda vez que acreditamos a nivel nacional. La acreditación a nivel regional a través del Mercosur es muy importante dado que la carrera nuestra es relativamente nueva, tuvo sus primeros egresados hace menos de 10 años”.

El ingeniero expresó que esta acreditación regional surgió a través de una invitación por parte del Ministerio de Educación de la Nación. “Era voluntario, no obligatorio, y nosotros estuvimos dispuesto a esa evaluación”, resaltó y destacó el trabajo de todos los docentes del LEIS. “Es un reconocimiento a nuestro trabajo, estamos haciendo las cosas bien”, dijo.

El Ing. Héctor Gellón, quien estuvo desde el inicio de esta presentación, sostuvo que es una excelente noticia y que les brinda a los profesionales una puerta abierta a nivel internacional.

Fuente: Universidad Nacional de San Luis

- Publicidad -

Deja un comentario