- Publicidad -

Competir es una de las empresas que más ha crecido en los últimos años. Desafiando fronteras y todo tipo de límites, su fundador Pablo Aristizabal ha conseguido lo que muchos habían dicho que era imposible. La ampliación de su plataforma educativa Aula 365, el récord Guinness al cómic colaborativo con más autores del mundo, el lanzamiento de su diario Kids News, de su propio videojuego Creápolis, su película en 3D y ahora también con Los Creadores, su serie transmedia educativa que conquistó las pantallas de la Argentina. Y su apuesta por la educación por la Paz con el proyecto Olivo por la Paz que consiguió la bendición del Papa Francisco.

Este año, como broche dorado, Competir recibió el tradicional Sadosky de Oro. Reconocida entre todos los ganadores de las distintas categorías como el mayor referente del año de la industria TI argentina por su desempeño y compromiso con la innovación (ver nota).

Este galardón no solo es importante para Competir, sino que sienta las bases para pensar en cómo se ha diversificado la cuestión de la innovación en educación a partir del ingreso de nuevos actores, en este caso la industria IT, y cómo este nuevo motor tracciona hacia nuevos rumbos no solo a la educación argentina sino la de toda la región.

Recientemente, la diputada nacional Liliana Mazure entregó una distinción al equipo de Los Creadores, encabezado por Pablo Aristizabal, declarándolo de interés cultural y educativo por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación. “Están creciendo nuevas generaciones de realizadores sobre plataformas digitales, que nos conmueven y movilizan: desde la función pública lo valoramos, y apoyamos la presencia de nuestros contenidos en todos los dispositivos que hoy usamos para entretenernos y comunicarnos”, enfatizó Mazure.

Desde Sobre Tiza hemos acompañado a Competir en su crecimiento. Ya en 2011, Aristizabal nos contaba que muchos afirmaban que Aula 365 era “una locura”. Pero también nos decía que no se trataba de un sitio de destino, sino de un “espacio de creación”. El ejecutivo ha creado un mundo en el que la creación parece no tener límites. Consideramos que este premio es la puerta hacia un camino de exploración en materia de innovación y educación que puede traer aún más cuestiones interesantes para pensar a quiénes y cómo educamos hoy.

¡Felicitaciones, Pablo Aristizabal!
¡Felicitaciones, Pablo Aristizabal!

- Publicidad -

Deja un comentario