ESET presenta una solución de control parental para Android

0
1781

En la actualidad, los niños acceden a edades cada vez más tempranas a un teléfono celular. Para los padres es un desafío constante poder estar presentes tanto presencial como virtualmente y diversificar su atención entre sus responsabilidades fuera y dentro de las pantallas. Ante este escenario, la compañía de seguridad informática presentó ESET Parental Control para Android, una aplicación para dispositivos móviles, sean teléfonos inteligentes o tabletas Android.

Esta solución cuenta con una serie de características pensadas directamente para ayudar a los familiares de los chicos no solo para definir qué tipo de contenido pueden ver, sino también a conocer cuál es la vida digital que llevan, pudiendo generar un espacio de dialogo, lo que es clave y fundamental.

Quienes deseen conocer más sobre este desarrollo podrán participar de un seminario online gratuito que ofrece la compañía desde su iniciativa DigiPadres. Para completar el formulario de inscripción, hacé clic acá.

Según describe Alejandro Salvatori, Producto Manager de la compañía, la aplicación cuenta con las características:

Control de Aplicaciones: bloqueo basado en rango de edades con administración del tiempo, ya que Google trabaja con un rango de edades para calificar las aplicaciones de su tienda. Los Padres podrán definir la edad de su hijo en la aplicación y bloquear aquellas que no sean apropiadas. Además, la aplicación permite que se habiliten o bloqueen aplicaciones manualmente.
Control Web: trabaja igual que el Control de Aplicaciones, a través de un rango de edades y con la posibilidad de permitir o bloquear manualmente sitios.
Gestión de Tiempo: tanto el Control de Aplicaciones como el Control Web pueden tener un cronograma de días y horarios. Es decir que se puede definir qué días y horarios los niños podrán acceder a las aplicaciones permitidas o navegar por los sitios permitidos.
Localizador: se puede obtener la localización exacta de los chicos con sus dispositivos.
Mensajes de Padres: envía un mensaje al dispositivo de los niños y les aparecerá en pantalla completa, teniendo que confirmar la recepción del mismo para continuar usando su dispositivo.
Reportes de uso: se podrá ver qué aplicaciones y sitios utilizan o visitan, cuanto tiempo le dedican y más.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play para probar todas las funcionalidades totalmente gratis por 30 días. Uno vez instalada en el dispositivo del menor se puede administrar las reglas de aplicaciones y sitios permitidos/bloqueados tanto desde nuestro sitio my.eset.com con tu cuenta. También puedes instalar la aplicación en tu teléfono y realizar todo desde ahí.

- Publicidad -

Deja un comentario