- Publicidad -

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires (UTN BA) entregó a Samsung el premio “UTN BA En Movimiento” por su proyecto Entropía. Se trata de una iniciativa que propone desarrollar e implementar un trayecto formativo focalizado en la mejora del rendimiento de alumnos de escuelas secundarias públicas de menores recursos y buenas condiciones académicas, que desean ingresar a la Universidad de Ingeniería.

Este galardón que entrega la casa de estudios busca reconocer a aquellos integrantes de la comunidad, docentes, no docentes, investigadores, estudiantes, graduados, y/o proyectos colectivos, que representan un orgullo para la universidad.

Entropía implica “evolución” o “transformación”, algo que puede crearse pero no destruirse, al igual que el conocimiento. Por esa razón el programa formativo se propone igualar y brindar mayores oportunidades, “revolucionando la escuela tradicional”, y de esta forma, funcionar como un puente entre la secundaria y la universidad. Gracias a la implementación del programa, en el 2014, se logró pasar de un 35-40% de efectividad en el examen de ingreso a la universidad a un 80% de éxito.

Samsung, a través de su área de Ciudadanía Corporativa, apoyó el desarrollo y la implementación de Entropía en el campus de la Universidad Tecnológica Nacional, en donde se encuentra situado un “Smart School Science”, que combina tecnología de la firma con otros materiales para la realización de experimentos y actividades de investigación.

A través del aula interactiva, la UTN BA y Samsung trabajan para reforzar el conocimiento de ciencias exactas en los estudiantes de secundaria, facilitando de esta forma su paso hacia la universidad en carreras de ingeniería con el apoyo del programa de tecnología para el aprendizaje Smart School. A su vez, promueven la innovación educativa a través del diseño del proyecto y de la combinación de recursos digitales, propuesta pedagógica y valor social.

Conocé a todos los ganadores del Premio UTN.BA En Movimiento 2015, haciendo clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario