Los NAC portátiles contarán con tecnología de EXO

0
1170
- Publicidad -

La última licitación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para proveer los nuevos Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) portátiles fue adjudicada a la compañía local EXO, que proveerá de gabinetes multimediales necesarios para equipar los NAC en todo el país.

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento pertenece al eje estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, que está bajo la órbita de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) y tiene como objetivo principal generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para democratizar el acceso a la conectividad y a las TIC, para cerrar la brecha digital en el país.

Los gabinetes multimediales desarrollados y patentados por EXO, y elegidos por AFTIC para los NAC en su nueva modalidad portátil, son dispositivos móviles para almacenamiento, recarga de baterías, transporte, organización y conexión de componentes multimedia, el cual transforma cualquier sala de una escuela, institución, organización en un espacio de colaboración audiovisual. En total se entregarán 400 unidades.

Cada NAC portátil está equipado por: 17 ultrabooks, 2 tablets, 1 proyector 3D, 1 home theater con todos sus parlantes, 1 router inalámbrico, 1 video filmadora digital, 1 micrófono inalámbrico, 1 cámara fotográfica digital, 1 TV smart, 1 pantalla de proyección y 1 consola de videojuegos con sensor de movimiento.

Roberto E. Guarnaccia, gerente de Gobierno y Educación de EXO, señaló que desde un primer momento comprendieron que la solución no era diseñar un gabinete con ruedas y cuya finalidad fuera la de guardar y transportar “cosas”, sino que buscaban diseñar una solución segura, ágil de mover, transportable, que ocupara poco espacio, que no tuviera peso excesivo y, fundamentalmente, que fuera funcional. “Todos los dispositivos de audio y video están interconectados entre sí, permitiendo que el usuario maneje todo sólo con dos controles remotos”, explicó.

Por su parte, Ernesto Poschenrieder, ingeniero del fabricante local, señaló que para este proyecto desarrollaron un producto que, además de completo y versátil, sea robusto, ya que le van a dar uso en distintos ámbitos de trabajo y de estudio en todo el país. “Le prestamos especial importancia a la electrónica interna para permitir la carga y funcionamiento de todos sus dispositivos de manera segura.

- Publicidad -

Deja un comentario