Conocé los puntajes para las propuestas formativas de Nuestra Escuela

0
9435
- Publicidad -

El Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” ahora cuenta con la certificación del Consejo Federal de Educación y estableció el puntaje para cada una de sus propuestas formativas. La Resolución N° 257/15 es resultado del trabajo conjunto de la Comisión Técnica Paritaria del Programa. La misma cuenta con el apoyo unánime de los Ministros de Educación de las Provincias y los sindicatos nacionales.

El texto establece que las autoridades educativas jurisdiccionales deberán reconocer, a través de sus respectivos organismos calificadores, las propuestas de formación de Nuestra Escuela, como antecedente valorable para la carrera docente.

En la resolución se afirma que el ciclo formativo correspondiente al Componente I -de carácter institucional, situado, gratuito y en ejercicio-, tendrá durante su realización certificaciones anuales sin puntaje, pero a su finalización tendrá una acreditación cuyo puntaje, a efectos de la carrera docente, será equivalente al 20% del valor asignado por cada jurisdicción al título docente de base para cada nivel de enseñanza.

Para los cursantes del ciclo formativo dirigido a directivos y supervisores, este puntaje será equivalente al 25% de los valores asignados por cada provincia.

En el caso de las propuestas del Componente II, estas tendrán una acreditación final con los siguientes puntajes a efectos de la carrera docente:

  • módulos de 36 a 50 horas reloj: 5%
  • módulos de 51 a 120 horas reloj: 7%
  • módulos de 121 a 199 horas reloj: 10%
  • actualizaciones académicas de 200 horas reloj: 15%
  • especializaciones de 400 horas reloj: 30%

Estos porcentajes acordados serán aplicados sobre el valor asignado en cada jurisdicción al título docente de base para cada nivel de enseñanza, independientemente de cual fuere el título y la situación de revista de cada agente. La asignación de los puntajes será automática con la emisión y/o presentación del certificado o diploma respectivo y sin más requisito que la constancia de cumplimiento de cada ciclo o propuesta formativa, por lo que no podrá efectuarse evaluación de contenidos a tales efectos.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación.

- Publicidad -

Deja un comentario