- Publicidad -

Si todavía no tuvieron tiempo de enviar sus proyectos para participar de la segunda edición de “Soluciones para el Futuro”, el certamen organizado por Samsung, te avisamos que el plazo se extendió hasta este domingo. Hay importantes premios en tecnología para los alumnos y docentes participantes, así como para sus escuelas.

Soluciones para el Futuro es el concurso regional que estimula y destaca aquellos proyectos creados por jóvenes de 12 a 18 años que, utilizando la ciencia, la tecnología y la matemática, puedan resolver problemas reales que afectan a sus comunidades.

Una vez que todos sean evaluados, un jurado de expertos seleccionará a los 20 pre-finalistas que serán premiados con un kit de filmación para comunicar sus proyectos en formato de video, que refleje efectivamente la solución propuesta.

¿Cómo inscribirse?
1) Identificar un problema de su comunidad (puede ser social o ambiental,)
2) Armar un equipo.
3) Formular una solución aplicando ciencia, tecnología o matemáticas.
4) Ingresar a www.facebook.com/samsungargentina
5) Seleccionar la pestaña “Soluciones para el Futuro” y subir el proyecto.

Una vez publicados los videos, se seleccionarán los 5 proyectos finalistas, que serán premiados con tablets para cada uno de los miembros del equipo y que además, participarán del evento de premiación en la ciudad de Buenos Aires. El proyecto ganador a nivel nacional obtendrá un Aula Interactiva completa para su escuela.

- Publicidad -

Deja un comentario