- Publicidad -

Sigue avanzando en programa Primaria Digital en todo el país. En esta ocasión, el gobierno nacional adjudicó la compra a distintas empresas proveedoras de equipamiento informático y multimedial para continuar la provisión de Aulas Digitales Móviles (ADM) a establecimientos de Educación Primaria, por un total de 94,1 millones de dólares, según informó Télam.

Esta convocatoria fue realizada por el Ministerio de Educación en noviembre pasado, que autorizó entonces un gasto original de 581,8 millones de pesos. Luego, la Secretaría de Educación solicitó una ampliación del 20% del importe previsto inicialmente, a fin de extender el alcance de la iniciativa a 1428 escuelas rurales del nivel primario.

La extensión se justificó para «fortalecer la política ministerial de inclusión digital educativa, a través del aumento de la base de establecimientos educativos alcanzados, brindando a las escuelas rurales los recursos equivalentes a los de las escuelas urbanas».

La decisión administrativa 423 de la Jefatura de Gabinete, que se publica en el Boletín Oficial, precisa que las mayores adjudicaciones correspondieron a las empresas Informática Fueguina, Novatech Solutions y Coradir, por 19,8 millones de dólares en cada caso.

Otras firmas a las que se adjudicó la provisión de equipos fueron GyP New Tree (2,1 millones de dólares); Epson Argentina (6,9 millones); Exo (3,1 millones) y Pentacom (6,7 millones).

Las mismas empresas serán responsables de atender, en distintas proporciones, los requerimientos dispuestos en las respectivas ampliaciones de la licitación original.

La distribución de 2020 Aulas Digitales Móviles benefició en 2013 a las escuelas que ingresaron en la modalidad de «jornada extendida» y a las que ingresaron en el Programa Integral de Equidad Educativa (PIIE) en 2010, lo cual cubrió el 11% de la matrícula de todo el país, unos 763.454 alumnos.

En 2014 se realizarán dos nuevas distribuciones, una de ellas compuesta por 520 ADM y otra por 4.680, entregadas a escuelas primarias, de la modalidad Intercultural Bilingüe y de Adultos.

De este modo se agregó una matrícula de casi 2 millones de alumnos (53% del total), lo cual, sumado a lo distribuido en el año anterior, totalizó 7.220 Aulas Digitales Móviles, que cubren ya el 74% de la matrícula actual: 2.728.782 alumnos de todo el país.

El Ministerio de Educación precisó que la nueva licitación permitirá adquirir gran parte de las aproximadamente 11.900 ADM restantes para poder dotar con equipamiento a todas las escuelas públicas primarias urbanas y rurales del país.

Fuente: Télam

- Publicidad -

Deja un comentario