- Publicidad -

Por Editor Hotcourses Latinoamérica.

En América Latina, en especial en el cono sur donde existen buenas instituciones educativas y oportunidades de estudio en diversas disciplinas, estar cada vez mejor preparado se ha convertido en una ventaja competitiva para quienes se incorporan al mercado laboral y buscan alcanzar posiciones estratégicas dentro de su rama profesional. De hecho, muchos aspiran a desarrollar sus respectivas carreras en otras latitudes, pero carecen de recursos financieros para hacer posgrados, maestrías y doctorados en el extranjero.

En el caso de Argentina, son numerosas las opciones de financiamiento, becas y ayudas creadas para sus ciudadanos. Aquí te presentamos alternativas que ofrecen instituciones gubernamental y organizaciones privadas:

GUBERNAMENTALES
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina. Concentra su actividad en cuatros áreas fundamentales: Agrarias, Ingeniería y Materiales; Biológicas y de la Salud; Exactas y Naturales; Sociales y Humanidades.

Ofrece becas de estudio en el extranjero en el marco los siguientes programas: el programa de financiamiento de estadías en el exterior para Becarios Internos Posdoctorales del CONICET; el Programa de financiamiento de estadías en el exterior para miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET; y el Programa de Becas Externas para Jóvenes Investigadores.

Más información aquí

Ministerio de Educación de Argentina

Ofrece becas a los ciudadanos argentinos para realizar estudios de posgrado en diferentes países.

Más información aquí

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

Cuenta con una amplia lista de organizaciones que ofrecen becas y ayudas para argentinos que desean cursar estudios en el exterior. Para consultar su base de datos, debes dirigirte a su sede central.

Más información aquí

NO GUBERNAMENTALES
Fulbright Argentina

El reconocido programa de becas Fulbright, presente en 155 países del mundo, posee un importante capítulo en Argentina, gracias a la gestión de la Comisión de Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Argentina (Comisión Fulbright Argentina).

El Programa recibe el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su oficina de “Educational and Cultural Affairs”, que distribuye el presupuesto asignado por el Congreso, principal fuente de financiamiento del programa.

Las becas Fulbright promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en EE.UU. En la última década, Fulbright Argentina ha otorgado más de 500 becas a graduados de todas las disciplinas.

Más información aquí

Fundación Aragón

Esta institución brinda asistencia a estudiantes y graduados argentinos desde 1962, con información sobre la oferta de capacitación profesional existente en el mundo. Cuenta con un importante banco de datos en 40 áreas temáticas distintas con más de 2.000 becas y subsidios de instituciones académicas, organismos internacionales y fundaciones de todo el mundo.

Ver más información aquí

Fundación Becas

Es una institución educativa de carácter independiente que busca apoyar la formación académica de los estudiantes latinoamericanos que desean realizar programas de posgrado en el extranjero en los campos de ciencia, economía, política y cultura.

Ofrece becas y ayudas para cursar estudios en diversas universidades internacionales, especialmente europeas, particularmente las españolas.

Fundación Beca apoya con un porcentaje de la matrícula, financia el seguro de gastos médicos mayores y una parte del boleto de avión, entre otras ayudas.

Además, acepta que los solicitantes puedan obtener otras ayudas que puedan complementar el aporte proporcionado por Fundación Beca.

Ver más información aquí

Más becas…

Si quieres tener más opciones de ayuda financiera en el extranjero también puedes visitar Hotcourses Latinoamérica en la sección de “Becas”. Allí encontrarás instituciones con distintos tipos de becas. Puedes hacer una búsqueda personalizada por destino, nivel de estudio y el tipo de curso que desees hacer.

- Publicidad -

Deja un comentario