La UTN presentó su nuevo catálogo de Oferta Tecnológica

0
1127
- Publicidad -

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires anunció que ya está a disposición su nuevo Catálogo de Oferta Tecnológica, cuyo objetivo es divulgar productos y capacidades generados en sus proyectos de investigación, departamentos de carreras, secretarías y alumnos. La iniciativa surgió en 2011, cuando se creó el Observatorio Tecnológico en el marco de la Subsecretaría de Transferencia Tecnológica.

Según explicó Julieta Ursino, responsable del área, el objetivo del Catálogo es captar información a través de un proceso organizado, selectivo y permanente, de dos frentes: “por un lado la oferta, transformando el contenido de los proyectos en ofertas concretas y acercándolos al entorno socio productivo; y por otro, la demanda, generando un canal de recolección de información de las diferentes industrias, para acercarnos al entorno socio productivo, y así detectar sus necesidades en cuanto a innovación tecnológica”.

Este documento de actualización constante se presenta como un modo de unificar las investigaciones que se realizan en todas las facultades de la UTN, “Este relevamiento lleva años; hoy lo publicamos y seguimos en actualización continua. Es un trabajo en equipo, entre el Observatorio y la UVT. Además, se sumó un graduado en Ingeniería Industrial de nuestra Facultad, que nos ayudará en el relevamiento en cada área”, detalló Ursino.

El Catálogo está dirigido a empresas, entidades y organismos gubernamentales, y emprendedores, entre otros. Releva información de todo lo que la UTN Buenos Aires puede transferir al medio, ya sea asistencia técnica, capacitación, ensayos o análisis de laboratorios, producto funcional a escala industrial, prototipo a escala laboratorio, prototipo funcional a escala semi industrial o resultados de investigación.

- Publicidad -

Deja un comentario