Cómo cuidar a los más chicos cuando navegan por internet

0
1215
- Publicidad -

ESET Latinoamérica anunció la realización de un nuevo seminario online pensado para que los padres puedan acompañar mejor a sus hijos mientras que navegan por internet, y también conocer algunas de las herramientas que pueden serles de utilidad a la hora de pensar en cómo disminuir los riesgos de potenciales amenazas informáticas y, sobre todo, aquellas que puedan vulnerar la privacidad o integridad de los más chicos.

Hace unas semanas atrás, en Sobre Tiza publicamos un informe realizado por Microsoft en el que de una muestra de 650 alumnos, el 95% decidió no hablar sobre los problemas que tiene en internet con sus padres. Asimismo, el 50% de los encuestados afirmó haberse sentido incómodo por alguna situación ocurrida en la Red (ver nota).

Teniendo en cuenta datos como estos, y también basados en su experiencia brindando asesoría en Seguridad Informática a niños, jóvenes y adultos, los responsables de ESET Latinoamérica crearon el seminario online y gratuito “Cuidando a los más chicos en el Ciberespacio”. El encuentro se llevará a cabo el jueves 25 de junio a las 16 de Argentina (GMT-03). Quienes deseen participar deberán confirmar tu asistencia sin cargo ingresando al micrositio Un Clic por la Seguridad de los Niños.

En este curso, los oradores explicarán cuáles son las principales amenazas que los chicos pueden encontrarse en Internet, qué hacer para prevenirlas y cómo actuar si se reconoce que los menores fueron o podrían haber sido afectados. Además, se incluirá una demostración de cómo la herramienta de control parental puede ayudar a los adultos en esta tarea.

Desde la compañía afirman que a través de este tipo de encuentros buscan ayudar, acompañar y educar a los padres en el proceso de descubrimiento de las nuevas tecnologías junto a sus hijos. Como los chicos encuentran en la tecnología un espacio de esparcimiento, educación y una gran posibilidad de interactuar con sus pares, entienden que es muy importante que recorran ese camino con la tranquilidad y la protección necesaria, sabiendo y reconociendo cuáles son los riesgos.

- Publicidad -

Deja un comentario