La UBA y la UTN se suman al programa de pasantías de TOTVS Argentina

0
2288

TOTVS Argentina desarrolló un programa de pasantías para el área de Servicios, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para que los estudiantes que comienzan a cursar su carrera puedan tener un acercamiento a la práctica profesional.

Javier Marbec, Gerente de Servicios para el Sur de América Latina de TOTVS, afirmó que con este programa, buscan profundizar el relacionamiento de la compañía con la comunidad educativa participando activamente del proceso de formación de profesionales y futuros líderes transmitiéndole a los pasantes toda la experiencia práctica necesaria en los procesos de implementación, consultoría y desarrollo de tecnologías que colaboran con la Gestión de las Organizaciones, basándonos siempre en los valores y cultura de TOTVS.

Este programa aplica para las carreras de Administración de Empresas, Contador Público y Sistemas, de la UBA, y las de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas, de la UTN. Asimismo, el programa muestra flexibilidad ya que no es necesario que apliquen estudiantes avanzados, sino que la convocatoria es abierta a cursantes de todos los años de la carrera.

“En conjunto con los objetivos del programa, esperamos detectar desde etapas tempranas talentos que puedan desarrollar sus aptitudes dentro de nuestra compañía y, de esta manera viabilizar los comportamientos de las nuevas generaciones que están cambiando la forma de relacionarse en la sociedad y por supuesto dentro de las empresas”, agregó Marbec.

El proceso de selección está desarrollado para detectar aquellos postulantes con mayor potencial de desarrollo en las áreas estratégicas de servicios: Fábrica de software (programadores y desarrolladores), Soporte (Analistas del servicio Premium soporte TOTVS) y Consultoría e implementación (Analistas Funcionales y consultores). El mismo se desarrolla con una ronda de entrevistas individuales y, luego una media jornada de Assessment Center.

Los pasantes elegidos comenzaron sus actividades en TOTVS Argentina durante esta primera semana de junio, con un curso de capacitación intensivo donde verán herramientas corporativas, ERP, procesos, entre algunos de los tópicos que les serán de utilidad como base para comenzar con las actividades. Desde la compañía buscan, además de brindar herramientas concretas a los postulados, ofrecer la posibilidad de efectivizar a aquellos participantes que se destaquen y transmitan empatía con la cultura de la organización.

- Publicidad -

Deja un comentario