- Publicidad -

Cada vez más jóvenes se suman a la tendencia de los youtubers, por esa razón el portal educ.ar, desde su sitio Conectados, lanzó su primer concurso del que podrán participar chicos y chicas de entre 13 y 21 años de todo el país. Quienes deseen presentar sus materiales tendrán tiempo hasta el 10 de julio, pero antes deberán registrarse en conectados.gob.ar.

Este certamen, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, se basa en que cada uno de los participantes suba un video de entre 2 y 4 minutos de temática libre, que luego será evaluado por un jurado y luego, cuando se elijan los 10 finalistas, tendrán que poner a prueba sus producciones con el público de internautas que estén atentos a lo que sucede con el concurso.

Además, un jurado conformado autoridades de Conectados, de Educ.ar S.E. y profesionales del ámbito audiovisual seleccionará a tres ganadores, que recibirán como premio equipamiento audiovisual y una promo de los videos serán compartidos en las redes sociales del youtuber Julián Serrano.

Por otro lado, la TV Pública presentará los videos más destacados en el programa Una tarde cualquiera de la TV Pública, conducido por el Bahiano.

Flyer Conectados

Manos a la obra

Durante los días 19 y 20 de mayo en el predio de la exESMA se realizarán dos jornadas con alumnos de nivel secundario de las provincias de Formosa, San Juan y Salta durante las que presentaránlos proyectos realizados durante el año 2014 en el contexto de Conectados de viaje, una experiencia de aprendizaje presencial desarrollada por el equipo de Conectados.

Luego, los mismos estudiantes brindarán talleres de robótica y medios audiovisuales a alumnos de la Escuela Raggio (DE Nro 10). Además, participarán de una charla sobre Vida Cotidiana y Tecnología a cargo del filósofo y conductor de Canal Encuentro, Darío Sztajnszrajber.

- Publicidad -

Deja un comentario