- Publicidad -

Samsung Electronics lanzó la segunda edición de su concurso Soluciones para el Futuro, cuyo objetivo es que estudiantes y docentes de escuelas secundarias de todo el país desarrollen soluciones a problemas de su comunidad, a partir del uso de la ciencia, la tecnología y las matemáticas.

Sobre Tiza participó de la presentación que se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño y contó con la participación de más de 150 alumnos, quienes participaron de un Ideatón que fue el puntapié para su futura producción para el certamen, organizado por colaboradores de SocialLab.

El año pasado se presentaron 318 proyectos y hubo 20 prefinalistas, que recibieron talleres de producción audiovisual con la intención de ayudarlos a elaborar un video de un minuto en el que los alumnos tuvieran que preocuparse sobre cómo comunicar su proyecto. En total 5 fueron los finalistas y dos se llevaron los premios mayores.

En esta edición, se continuará con esta modalidad y quienes deseen participar deberán presentar sus proyectos antes del 12 de julio. Para ello deberán conformar un equipo de hasta 5 integrantes y elegir a un docente que será el tutor de ese equipo. Una vez conformado el equipo, deberán ingresar en el aplicativo de Soluciones Para el Futuro, que se encuentra en la página de Facebook de la empresa.

Además, el certamen se realizará en otros países de la región y luego de conocer a los ganadores locales, se realizará un certamen regional para conocer los proyectos destacados. A continuación, compartimos un video que resume los objetivos de la iniciativa y las condiciones para participar.

También estuvieron presentes los ganadores del año pasado, pertenecientes al Colegio Mano Amiga Santa María de Pilar. El equipo se llevó el Premio Nacional por su proyecto “Alarma de evacuación”. El mismo consiste en un sistema electrónico que detecta las crecidas del Río Lujan y permite alertar a los habitantes de una posible crecida que pueda llegar a poner en riesgo su seguridad. Además, crearon una aplicación móvil que envía una alarma al celular avisando los niveles críticos de subida del río (ver nota).


SamsungTimeline

- Publicidad -

Deja un comentario