- Publicidad -

La señal televisiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva presenta, a partir del martes 14 de abril a las 22.30 h, la segunda temporada de la serie “99,99% La ciencia de las Abuelas” conducida por Leonardo Sbaraglia y con la participación de Estela Carlotto. Serán 12 capítulos de media hora de duración donde se repasará desde la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos, la lucha de las Abuelas para que los análisis de ADN fueran aceptados como una prueba judicial, el papel de la psicología en la restitución de los niños apropiados, el derecho a la identidad, el papel de los medios de comunicación en la lucha de las Abuelas, hasta el surgimiento del Equipo Argentino de Antropología Forense y su posterior desarrollo gracias al avance de la ciencia y la genética.

Cada emisión contará con entrevistas a referentes de las Abuelas como Chicha Mariani, Baltazar Garzón, Víctor Penchaszadeh. También participarán del ciclo el investigador Alberto Kornblihtt, el divulgador científico Diego Golombek, el presidente del Equipo Argentino de Antropología Forense Luis Fondebrider, entre otros, y el relato en primera persona de un nieto restituido.

“El estreno en TECtv de la nueva temporada de 99,99% La ciencia de las Abuelas significa para la señal formar parte esencial de la difusión de un hito de la democracia que coloca a la ciencia a la vanguardia de la recuperación de la identidad y la construcción de memoria del país”, afirmó Mariana Loterszpil, responsable del canal de la ciencia.

La serie, producida por el Centro de Investigación y Producción en Arte (CEPIA) y realizada por La Lechuza Producciones, podrá verse en la web del canal www.tectv.gob.ar y en la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta (TDA).

TECtv surge con la misión de utilizar la potencia de los medios audiovisuales para fomentar, sobre todo en los jóvenes, el interés por el conocimiento científico. Además se propone dar visibilidad a casos exitosos de incorporación de tecnología en pequeñas y medianas empresas nacionales, con el objetivo de incentivar las innovaciones tecnológicas desarrolladas en el país.

El Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación busca profundizar el acercamiento de la ciencia y la innovación a la sociedad con el propósito de contribuir a la apropiación social del conocimiento. Asimismo, el Programa se propone estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, promover la cultura científica y contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de sus resultados para el desarrollo de la sociedad a través de la ejecución de acciones como la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR, el Premio Distinción Investigador/a de la Nación y Red de Clubes de Ciencia, entre otras iniciativas.

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario