REMAR presentó su oferta de cursos abiertos sobre recursos educativos abiertos y accesibles

0
1210

La Red Mercosur para la accesibilidad y la generación colaborativa de Recursos Educativos Abiertos Accesibles (Remar) presentó una serie de cursos abiertos sobre recursos educativos abiertos y accesibles. El primer curso comienza hoy.

El primer taller tratará sobre el origen de los recursos educativos abiertos, su impacto en la educación, como licenciarlos utilizando Creative Commons y finalmente cómo y dónde publicarlos. Para participar del curso debe completar el siguiente formulario.

Esta oferta de formación contará, además, con un certificado emitido por el Programa de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur (PASEM). A través de estas actividades se pretende atraer a docentes de la región, interesados en la formación inclusiva, que quieran no solo formarse, sino compartir experiencias y poner a disposición herramientas para facilitar el uso de contenidos educativos accesibles.

Los posteriores cursos serán sobre: trabajo colaborativo, accesibilidad en recursos digitales y metadatos (Wikilor) y se desarrollarán durante abril, mayo y junio.

- Publicidad -

Deja un comentario