Village Cines presenta su programa educativo

0
1560
- Publicidad -

Con el objetivo usar la pantalla grande como una herramienta educativa y mejorar la experiencia de los chicos a la hora de aprender, Village Cines desarrolló el Village School Program, el primer programa educativo en cines de Argentina. De esta manera, alumnos y profesores tendrán la posibilidad de compartir documentales de 45 minutos de duración, que brindan conocimientos de geografía, matemática, física, ciencias naturales, historia, tecnología y muchos otros temas del ciclo escolar de educación primaria y secundaria.

El concepto de “Educar entreteniendo” como producto ya tiene una larga y exitosa trayectoria en el mundo con excelentes resultados, ya que brinda una experiencia complementaria de aprendizaje para alumnos y profesores. A través de este programa, Village Cines ofrece a todas las escuelas del país la posibilidad de tomar lo mejor del cine para aplicarlo al aprendizaje. Los colegios, con sus estudiantes y docentes, compartirán un film sobre el espacio, el océano, la historia de los dinosaurios, el funcionamiento de una estación espacial o cómo funciona físicamente una ola cuando se hace surf, por mencionar solo algunos de los temas y conceptos educativos.

“Sin dudas, este es un proyecto que ayudará a los maestros y colegios a disfrutar más del momento de aprender. Estamos seguros con Village School Program ayudamos a dar un salto de calidad en la educación y formación de los chicos: esto es innovar para educar”, afirmó Eduardo Novillo Astrada, Presidente de Village Cines.

Para complementar lo que los alumnos vean en la pantalla, cada maestro recibirá en la visita un manual especial del film que visualizará junto a los alumnos, con el que pueden realizar actividades y trabajos prácticos en clase sobre los temas y conceptos vistos en la visita al cine. Cada uno de los documentales, de espíritu multidisciplinario, fue producido para alumnos de todas las edades (desde 3 a 18+ años).

Village Cines desarrolló este proyecto junto a Daniel San Martín, ejecutivo de larga trayectoria que realizó múltiples proyectos de educación y entretenimiento en toda América Latina. “Educar entreteniendo permite construir una salida educativa para los colegios que implica valor por tiempo. Con un documental de 45 minutos podemos comprender años de civilización, viajar al espacio en un transbordador, o descubrir lugares del planeta a los que nunca accederíamos, y todo esto sucede tan solo por el costo de un ticket de cine”.

Village School Program se desarrollará en cada ciudad en la que Village Cines cuenta con sus complejos de cine de última tecnología y confort. El programa invita también a que otras empresas se involucren a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresaria y apoyen con acciones específicas este proyecto educativo de altísimo valor para la comunidad. Se espera que alrededor de 500.000 chicos por año accedan a este proyecto educativo que comenzará oficialmente a partir de Marzo 2015.

- Publicidad -

Deja un comentario