Leer en familia nos lleva lejos

1
1258
- Publicidad -

La campaña Leer Nos Lleva Lejos, que busca incentivar la lectura en familia, realizó su primer encuentro el pasado sábado 15 de noviembre en la Plaza María Eva Duarte de Perón de Puerto Madero. Alrededor de 30 niños, acompañados por sus familias, participaron de una búsqueda del tesoro, cuyas pistas estaban ocultas en los cuentos.

Según indicó a Sobre Tiza Luciana Belsito, una de las impulsoras de esta iniciativa, la campaña surgió a partir de la actual preocupación acerca del tiempo que los padres pasan con sus hijos. Padres cada vez más ocupados y diversidad de dispositivos electrónicos, que se presentan como alternativas de entretenimiento individual de los niños dificultan hacerse de momentos para disfrutar en familia.

Por esa razón, decidieron emprender esta campaña posicionando a la lectura como el vehículo a la experiencia de compartir un momento en familia y fortalecer el vínculo entre padres e hijos. “Leer nos lleva lejos porque nos abre puertas a todas las dimensiones posibles, desde lo cognitivo hasta la imaginación. Nuestro desafío es lograr que los padres lean con sus hijos, que leer juntos sea una alternativa de entretenimiento y de generar un momento compartido”, subrayó Belsito.

El próximo objetivo de la campaña es entrar a las escuelas, salas de espera de hospitales y salas para niños, a través de las gráficas que produjeron para el encuentro del sábado 15 de noviembre. Ese día, recrearon en la plaza distintos mundos: la era de los dinosaurios, el universo, un reino y la noche, en cada sector había una lona roja donde los padres y chicos se sentaban a leer, encontraban las pistas y continuaban a la próxima posta para llegar finalmente al tesoro: un libro.

Ese día se repartieron materiales, libros y revistas de las editoriales Uranito y Norma, y el proyecto La Revistita multicultural, donaron ejemplares para poder llevar a cabo esta acción.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario