Grupo Softland busca dar respuesta a las demandas del sector educativo

0
1293

El ámbito educativo no es ajeno a la incorporación de tecnologías para mejorar sus procesos de gestión y de administración. En esta ocasión, Sobre Tiza dialogó con Guillermo Vivot, Director General del Grupo Softland, quien compartió su opinión acerca de los beneficios que el software de ERP puede traer a las instituciones educativas.

En primer lugar, el ejecutivo afirmó que este tipo de soluciones se adaptan de manera muy flexible a cualquier área de la economía y acompaña el desarrollo de diferentes sectores. En el caso de los establecimientos educativos, la compañía logró concretar trabajos con diferentes universidades, colegios y redes de instituciones.

Las soluciones de ERP pensadas para este ámbito permiten a las instituciones contar con una plataforma de variables que les permiten asignar mejor sus recursos y administrar más eficientemente sus procesos. Según Vivot, la implementación permite que las instituciones tengan un soporte tanto para su administración, liquidación de sueldos, compras, tesorería, cuotas, contemplando las particularidades de cada una.

El Director General afirmó que desde Grupo Softland ofrecen a los establecimientos un acompañamiento durante todo el proceso, incluso a cuestiones no necesariamente referidas a sus productos.

“Estamos preparados para dar respuesta a las demandas del sector educativo. Nuestros profesionales están capacitados en lo que refiere a las particularidades del tipo de administración escolar y académica, de manera que pueden ofrecer soluciones orientadas específicamente a atender cuestiones particulares de este sector”, afirmó.

Asimismo, desde la compañía acompañan la decisión institucional con el asesoramiento de la selección de nuevos recursos humanos que puedan acompañar los procesos de profesionalización de la administración, y también en lo que implica la contratación de servicios de terceros, como por ejemplo compras de hardware, gestión de base de datos, etcétera.

Asimismo, Vivot aseguró que la implementación de un ERP está pensada para cierto tipo de instituciones en las que la gestión administrativa resulte especialmente compleja. Por ejemplo, la institución Don Bosco, cliente de Softland, cuenta con 96 casas salesianas, 479 parroquias y capillas, 146 centros de formación, 31 centros para niños y adolescentes en riesgo, 12 emprendimientos radiales, cuatro audiovisuales y cuatro museos, tres sellos editoriales, 14 librerías y tres imprentas.

Otros clientes son Fundación Barceló, Colegio  y Universidad San Andrés, Colegio Bosque del Plata, Jardín de Infantes Buen Molino, Colegio El Torreón, Colegio Jardín Platero, Crisol Colegio, Crisol Jardín de Infantes, El Buen Ayre, Colegio Los Molinos, Saint Brendan´s College, entre otros.

- Publicidad -

Deja un comentario