Docentes y Alumnos de la EETP Nº 460 de Rafaela participan de una experiencia de aprendizaje innovadora

0
1838
- Publicidad -

El 2 de noviembre se realizó en Palermo, Capital Federal, la primera competencia correspondiente al Desafío ECO 2014, en una nueva edición del Campeonato Argentino de Autos Eléctricos donde participan escuelas técnicas de todo el país, construyendo su propio prototipo para participar de la competencia.

En esta oportunidad participó por primera vez la EETP Nº 460 «Guillermo Lehmann» que fue seleccionada entre cinco colegios técnicos de la Provincia de Santa Fe.

Esta experiencia se ha convertido para alumnos y docentes de la EETP Nº 460 en una posibilidad única ya que no solo se busca la construcción de un auto eléctrico, sino también el trabajo en equipo que tendrá a su cargo el diseño, montaje y posterior conducción del vehículo, todo esto coordinado por un jefe de equipo, al igual que sucede en las grandes categorías de automovilismo del país y el mundo.

Cabe destacar que los organizadores envían a cada equipo un kit, compuesto de diferentes elementos, como el motor eléctrico, baterías, elementos de seguridad entre otros, a fin de garantizar condiciones de equidad entre todos los competidores. Estos equipos fueron financiados por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

La segunda competencia del certamen se desarrollará el 16 noviembre en Rafaela; y la última fecha será el día 30 del mismo mes en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El Equipo de la EETP Nº 460 está formado por:
BONILLO, Matías Ezequiel (5º-B Piloto Titular); VILLANUEVA, Federico (6º-E Piloto Titular); PLATINI, Tomás (5º-A Piloto Suplente); BATTAGLINO, Maximiliano (6º-E Jefe de Equipo); RODRIGUEZ COPQUE, Adrián (6º-A Asistente), FERRARIO, Emilio (5º-A Asistente), MICHLIG, Tomás (5º-A Asistente) y SERRA, Santiago (5º-A Asistente).

Los docentes responsable del proyecto son: Horacio PRUVOST; Hernán BUFFA y Sergio BARONETTI , con el respaldo de todo el equipo de profesionales docentes de la Escuela.

- Publicidad -

Deja un comentario