Docentes argentinos entre los más innovadores de Latinoamérica

0
1092
- Publicidad -

Tras dos meses de convocatoria en los que docentes de toda la region compartieron sus experiencias usando tecnologías, Microsoft dio a conocer los nombres de los educadores locales que representarán hoy a la Argentina en el Foro Regional virtual de Educadores Expertos. El ganador de esta instancia viajará a Redmond, Estados Unidos, para participar del Foro global, que se realizará a fines de abril de 2015.

El jurado de especialistas seleccionó para la instancia regional 132 proyectos siendo un 24% de origen argentino. Los docentes locales se han destacado como los más creativos e innovadores de la región. Durante la convocatoria, se presentaron proyectos sumamente diversos que incorporan tecnología en diferentes áreas educativas: ciudadanía, lengua, arte, literatura, biología, salud, tecnología, música, geografía, ciencias sociales, idiomas, matemáticas, química, cuidado del medioambiente, etc.

Los 21 finalistas que representarán al país en el Foro Regional provienen de todas partes de Argentina: Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Salta, San Juan, Misiones, Tucumán y Santa Fe y representan al 24% del total de la región. La presencia nacional se destaca junto con las de Brasil (25%), Colombia (21%), Chile (15%), entre otros.

La convocatoria a Docentes Innovadores se dio en el marco del Programa Educador Experto que integra el pilar de educación del plan de RSE Argentina Avanza. La propuesta busca fomentar la integración de tecnología en las aulas, estimular el desarrollo de proyectos innovadores y acercar herramientas tecnológicas para enriquecer las actividades en clase. En el país, el plan de RSE de Microsoft Argentina Avanza busca además apoyar el crecimiento de la industria de software, la generación de empleo, y la inclusión económica y social creando oportunidades para los jóvenes.

- Publicidad -

Deja un comentario