Kiddify lanza un concurso para que los chicos creen videos que inspiran

0
1359
- Publicidad -

Así como siempre todos los días podemos aprender algo nuevo, también podemos pensar que todos tenemos algo para enseñar. Sobre esta premisa, Kiddify invita a chicos de entre 8 y 18 años a participar de un Concurso de talentos, en el que deberán crear sus propios videotutoriales sobre cualquier cosa que les gustaría compartir con otros. Hay tiempo de presentar videos hasta fines de noviembre.

El objetivo de este concurso es que puedan dar a conocer y compartir sus habilidades, saberes y talentos, de alimentar su curiosidad y fomentar sus ganas de conocer sobre sus pares alrededor del mundo. Quienes deseen participar puede ingresar a www.kidiffy.com/es y conocer más acerca de las bases y condiciones para presentar sus materiales.

Kiddify es una propuesta educativa internacional dedicada a que niños, niñas y jóvenes alrededor del mundo desplieguen su potencial, ofreciéndoles un espacio online seguro para aprender y crear. Funciona como una plataforma de videos que brinda a los usuarios la posibilidad de aprender de sus pares y de confiar en sí mismos, en sus talentos y habilidades.

Según sus impulsores cuando los jóvenes, niñas y niños ven todo lo que sus pares son capaces de hacer y conocer, se sienten inspirados y motivados a seguir sus pasos. Este certamen busca fomentar la empatía, el empoderamiento y la conformación de ciudadanos abiertos a otras culturas.

En diálogo con Sobre Tiza, Inés Finchelstein, responsable del concurso en Argentina, afirmó que “las personas aprendemos a partir de la experiencia, observando y enriqueciéndonos a partir de la interacción con los demás, desarrollando nuestra propia personalidad para conformar juntos nuestro mundo”.

Además, señaló que la plataforma de Kiddify se encuentra moderada y protegida para garantizar un entorno seguro para resguardar la imagen y el uso de los materiales que se suben a la plataforma.

Sobre el concurso

Como se comentaba más arriba, pueden participar chicos de entre 8 y 18 años de Iberoamérica. Para hacerlo tienen que ingresar en www.kidiffy.com/es y subir un video que enseñe a otros mediante un formato tutorial sobre aquello que más les guste, puede ser un tema musical, un baile, artesanías, deportes, ciencia y todo lo que quieran compartir. Hay tiempo hasta fines de noviembre.

El video debe comenzar con una breve presentación, tener cinco minutos de duración como máximo y no puede incluir vocabulario fuerte, gestos ni expresiones faciales negativas, publicidad de productos ni detalles de dirección (postal, digital, etc.).

Es fundamental mostrar un talento, hobby, algún saber o habilidad especial poniendo especial énfasis en enseñar los pasos necesarios para que otros niños y jóvenes pueden entender y aprenderlo. Por ejemplo: además de mostrar el salto en skate; explicar cómo es el proceso para hacerlo, el “paso a paso”, y a qué hay que prestar atención.

Premios

El ganador recibirá una Tablet iPad Mini. Además se entregarán nueve certificados de compra en Amazon por un valor de 15 Euros en las siguientes categorías:

  • El video tutorial más divertido
  • El video tutorial más inspirador
  • El video tutorial más útil
  • El video tutorial más interesante
  • El video tutorial más original
  • El video tutorial más tecnológico
  • El video tutorial más emocionante
  • El video tutorial más solidario
  • El video tutorial más audaz
- Publicidad -

Deja un comentario