Participá del Seminario Internacional sobre Universidad e Investigación

0
1333
- Publicidad -

La Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Aduba) Federación de Docentes de las Universidades (Aduba-FEDUN) realizará el Seminario Internacional sobre Universidad e Investigación. El mismo tendrá lugar este jueves de 11 a 19 hs, en Uriburu 950 (UBA). La entrada es libre y gratuita.

El Seminario es una iniciativa del Instituto de Pesquisa en Educación Argentina (IPE-Argentina), organizado junto al IPE Latinoamericano, a FESIDUAS y a FEDUN. Su objetivo central es generar una agenda de investigación prioritaria en torno a la cuestión de la producción de conocimiento científico-tecnológico en el sistema universitario.

En este sentido, a lo largo de la jornada se conformaran equipos de trabajo para establecer esta agenda -de forma grupal y colaborativa- en torno a los siguientes ejes: Sistema universitario y producción científico-tecnológica; Condiciones y medio ambiente de trabajo de los docentes Investigadores; Producción de conocimiento y tecnologías de información y comunicación; y Estrategias de difusión de la producción científico-tecnológica.

La mesa de apertura a las 11:30 hs estará integrada por el Dr. Jean Paul Laine, Presidente de la Federación Mundial de Trabajadores de la Ciencia; el Dr. Daniel Ricci, Presidente de la Federación de Sindicatos de Docentes Universitarios de América del SurM; el Dr. José Lopes de Siqueira Neto, Presidente del Instituto de Pesquisa en Educación de Latinoamérica; el Dr. Ing. Aldo Luis Caballero, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y de la Universidad de Buenos Aires.

Durante la jornada con conformaran equipos de trabajo para establecer una agenda de investigación sobre los siguientes ejes:

  1. Sistema universitario y producción científico-tecnológica (Comisión 1).
  2. Condiciones y medio ambiente de trabajo de los docentes Investigadores (Comisión 2).
  3. Producción de conocimiento y tecnologías de información y comunicación (Comisión 3).
  4. Estrategias de difusión de la producción científico-tecnológica (Comisión 4).

Quienes deseen conocer más acerca del Seminario, pueden hacer Seminario IPE y descargar el programa. También pueden escribir a adubacomunicacion@gmail.com, llamar a ADUBA al (011) 4961-5834 o consultar su sitio web: www.aduba.org.ar.

- Publicidad -

Deja un comentario