Convocatoria para que más profesionales se sumen a Enseñá por Argentina

0
1701
- Publicidad -

El desafío de lograr equidad en el ámbito educativo, desde la cuestión del acceso hasta el desarrollo e igualdad de oportunidades, es el eje de acción de los ministerios y de multiplicidad de organizaciones. En esta ocasión, Sobre Tiza se reunió con Enseñá por Argentina para conocer más acerca de los programas que implementa en el país y también cuáles son sus perspectivas de expansión.

Las acciones de esta organización se enmarcan en un proyecto más amplio llamado Teach for all, cuyo objetivo es intervenir en zonas vulnerables sumando educadores que permitan mejorar el acceso de los chicos a la educación. A continuación, compartimos un video institucional para que conozcan más acerca de esta iniciativa y del contexto argentino en el que opera:

En diálogo con Sobre Tiza, Paula Issel, responsable de Reclutamiento y Selección de Enseña por Argentina, explicó que actualmente se encuentra abierta la convocatoria a todos aquellos profesionales que deseen desempeñarse como docentes en escuelas de zonas de alta vulnerabilidad social.

La campaña de reclutamiento, que finaliza los primeros días de noviembre, convoca a profesionales, egresados universitarios de todas las carreras, a postularse para desempeñarse como docentes en estas instituciones. Quienes deseen postularse, podrán hacerlo a través de su página web.

Los postulantes que queden seleccionados tendrán acceso a un proceso de formación que se divide en tres etapas. La primera es un seminario de verano (enero y febrero) donde los profesionales de Enseñá por Argentina asisten a clases teóricas y realizan prácticas guiadas por docentes expertos.

La segunda cuestión es que cada profesional tiene un tutor asignado que realiza visitas a sus clases y lo ayuda a mejorar sistemáticamente su desempeño en el aula. Este acompañamiento es continuo durante los dos años.

Por último, los profesionales seleccionados accederán a una beca completa para cursar un posgrado en Educación Media y Superior de la Universidad Austral.

La propuesta de trabajo y formación contempla un período de dos años, con la intención de que quienes se sumen, continúen sus intervenciones en esas escuelas, en otras o bien qué puedan seguir contribuyendo a mejorar la calidad educativa y promover iniciativas orientadas a la equidad educativa, en otros ámbitos.

Durante estos dos años, el busca que quienes se postulen puedan brindar una dedicación full-time por 2 años durante los que recibirá una asignación estímulo de $4000.

Los requisitos para postularte son:

  • Tener nacionalidad argentina, o en caso de ser extranjero, contar con la residencia permanente antes del 31 de diciembre de 2014.
  • Edad menor o igual a 35 años (nacidos a partir de 1979 o posterior).
  • Contar con al menos un título universitario de grado antes del 31 de diciembre de 2014 (título en trámite o en mano). En caso de contar con un título universitario de grado emitido por una institución extranjera, contar con la homologación antes del 31 de diciembre de 2014.
- Publicidad -

Deja un comentario