Más de 22 mil videos educativos en YouTube EDU en Español

0
1651
- Publicidad -

Google, desde su plataforma de videos online YouTube, anunció que ya está disponible su canal YouTube EDU en Español. Se trata de una página que reúne más de 22 mil vídeos con clases de Inglés, Literatura, Ciencias, Estudios Sociales, Matemática, Física, Administración, Tecnología y tutoriales.

Estos videos fueron seleccionados en conjunto con la Fundación Mayahii, que colaboró en la curación de contenidos y canales incluidos en la plataforma. La Fundación propuso una lista de canales con contenido educativo en YouTube, ya que, como parte de su misión, ha evaluado y seleccionado en los últimos años contenido educativo abierto de calidad.

En una segunda etapa se evaluaron dichos contenidos de acuerdo a criterios adicionales como calidad de audio e imagen, claridad del mensaje y lenguaje apropiado. Actualmente pueden encontrar vídeos de los canales educativos más populares como Math II Me, Khan Academy en Español, EscuelaGuitarra, Crafting Geek, Soy Mario VairaEducatina y Tareas Plus.

Hasta el momento, se han seleccionado material de estudios para estudiantes de escuelas secundarias. No obstante, el plan es que la plataforma tenga una rápida expansión con la inclusión de canales de Educación Primaria y Superior. Además, al tratarse de una plataforma abierta cualquier educador puede presentar su canal para evaluación.

- Publicidad -

Deja un comentario