La educación como punto de partida del crecimiento de la industria IT

0
1714

Grupo Calipso, empresa líder en desarrollo y comercialización de Software ERP, expuso nuevamente su postura de colaboración con el crecimiento de la industria IT a partir del apoyo y participación de distintas propuestas educativas para alumnos secundarios y universitarios.

«A diario la tecnología se complejiza y es necesario que haya profesionales más preparados para continuar con el crecimiento de la industria IT en Argentina», comentó Pablo Iacub, presidente de Grupo Calipso.

«En ese sentido, las Prácticas Educativas son una buena herramienta para lograr que los alumnos reciban conocimientos más específicos de su área, se capaciten en el entorno en el cual luego van a desarrollarse y tomen noción de la importancia de su rol en la industria nacional del software», agregó.

«En Calipso este año continuamos colaborando con el programa de pasantías de la Universidad Nacional Arturo Jauretche con varios alumnos trabajando en la empresa y siendo capacitados en procesos de negocios reales, nuevos requerimientos de las empresas, modelización del sistema, etc. También hemos realizado un programa de Prácticas Educativas de la mano del ILSE (Instituto Libre de Segunda Enseñanza – U.B.A.), por medio del cual alumnos secundarios técnicos comienzan a interiorizarse en el ámbito de la informática para definir su futuro universitario y profesional. A estas acciones se suma nuestra participación en ferias de empleo para alumnos secundarios y universitarios de la mano de la UAI y la UADE», continuó Iacub.

«La difusión y práctica de este tipo de acciones relacionadas con la educación de los jóvenes son las más importantes, ya que son ellos quienes en el futuro continuarán con nuestro trabajo y aporte al crecimiento del la industria nacional del software», finalizó el empresario.

CANALARFooter

- Publicidad -

Deja un comentario