Cada vez más chicos participan del Programa Conectados por la Seguridad

0
1031
- Publicidad -

La Fundación Motorola Solutions lanzó la tercera edición consecutiva de “Conectados por la Seguridad”. Se trata de un programa educativo que busca incentivar a los niños a aprender jugando y a participar activamente en la seguridad ciudadana en pos de una sociedad más segura. El mismo es llevado a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y FORO 21, productora de contenidos educativos.

Este año el programa alcanzará a nivel regional a 7.350 niños y sus familias en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. A través de talleres lúdicos, los chicos aprenderán cómo desenvolverse en situaciones de emergencia, a qué teléfono deben llamar en cada caso, qué rol tiene cada institución, la importancia de comunicarse con rapidez y con las personas adecuadas en los momentos importantes. Participarán activamente agentes de las distintas instituciones y agencias públicas incluyendo policías, bomberos, miembros de servicios de salud pública, ministerios, municipios, entre otros.

En Argentina, se desarrollarán 25 talleres que llegarán a 1.750 niños de 4to y 5to grado en escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata. Si sumandos sus 2 sus ediciones anteriores (2012 y 2013), el programa alcanzó en total a 7.892 niños en 144 talleres llevados a cabo en Argentina, Chile, Ecuador y Perú. En la edición 2014, la iniciativa sumará a 7350 chicos en tan sólo 1 año.

Según Matthew Blakely, Director de la Fundación Motorola Solutions, desde la Fundación Motorola Solutions apoyan esta iniciativa porque entienden que la educación es vital para la resolución de situaciones de crisis. «Es por ello que educar en materia de seguridad pública con pequeñas acciones desde temprana edad es fundamental para concientizar, generar confianza en las instituciones y estar preparados para ayudar a los demás en situaciones de emergencia, pudiendo salvar una vida en un momento crítico”.

- Publicidad -

Deja un comentario