Curso gratuito sobre la vigencia del pensamiento de Paulo Freire

0
2969
- Publicidad -

El Instituto de Educación Superior Max Weber realizará un webinar gratuito sobre la vigencia de Paulo Freire en la educación actual. El mismo se realizará mañana a las 18 horas Argentina en modalidad a distancia y tendrá una duración de 60 minutos. Está destinado a docentes y público en general.

Según José Luis Lens Fernández, rector del Instituto y docente a cargo del curso, sorprende que a Paulo Freire se lo nombre a menudo pero no se rescate lo esencial de su propuesta, que no se intente re-inventarlo que, en una palabra, se lo haya olvidado. “Pero cuando lo pensamos bien, esta situación tiene su lógica, que está a tono con la época que vivimos, de pragmatismos acomodaticios, de indiferencia socio-política, de olvido de lo esencial, de subjetividades livianas y débiles, de muchos, demasiados, intelectuales perdidos en la historia y pueblos sin auténticos líderes”.

En este sentido, el académico señaló que la propuesta de Freire es radical y no puede ser asumida sin un verdadero compromiso personal, social y político. Por esa razón, este webinario intenta rescatar las ideas del educador brasileño de una forma clara y sintética, dar a conocer los fundamentos de su concepción pedagógico-política y, lo que es esencial para apuntalar la vigencia de su pensamiento, las posibilidades de la reinvención de su propuesta en nuestros contextos concretos de desempeño: las instituciones y las aulas.

Listado de temas:

  • Los fundamentos de la propuesta pedagógico-política de Paulo Freire.
  • Las cinco dimensiones de la educación problematizadora y dialógica de Paulo Freire.
  • La reinvención en las instituciones y las aulas de la propuesta pedagógico-política de Paulo Freire.

Los objetivos del webinar residen en que los participantes:

  • Comiencen a comprender e incorporar los fundamentos de la propuesta pedagógico-política de Paulo Freire.
  • Entiendan el significado de las cinco dimensiones de la educación problematizadora y dialógica de Paulo Freire.
  • Obtengan elementos y recursos para la reinvención en las instituciones y las aulas de la propuesta pedagógico-política de Paulo Freire.
- Publicidad -

Deja un comentario