Abre la tercera edición del Concurso 100 Cuentos Cortos para Jóvenes

0
2408
- Publicidad -

El concurso «100 Cuentos Cortos para Jóvenes» inició su tercera edición. Es organizado por Fundación Telefónica, Liibook y la Universidad del Salvador, está abierto para la participación de jóvenes de entre 13 y 18 años interesados en desarrollar sus actividades artísticas y creativas.

Para participar, entre el 6 de agosto y el 6 de octubre, hay que ingresar a www.liibook.com, leer las bases, registrarse los datos y, finalmente, redactar el cuento en la plataforma, teniendo en cuenta que el tema es libre y que la extensión no podrá superar los 5000 caracteres. Se pueden presentar hasta dos cuentos, inéditos, en castellano, no premiados en ningún otro concurso, y deben firmarse con seudónimo. Hay dos categorías distribuidas según la edad: la primera para los jóvenes escritores de entre 13 y 15 años; la segunda para los que tienen entre 16 y 18.

Jurados y premios

En ambas categorías se elegirá un primer puesto, premiado con una Tablet de 10», además de tres menciones, que recibirán una Tablet de 7». Tres especialistas en literatura infanto/juvenil formarán parte del Jurado y tendrán a su cargo la selección: María Inés Falconi, Pablo de Santis y Vik Arrieta. Los cuentos presentados también competirán sin distinción de categorías para el premio de la Comunidad Liibook.

De fantasmas y esqueletos

En la primera edición del concurso,realizada durante 2012, se presentaron al certamen 140 cuentos. Resultó ganador para el premio de la Comunidad Liibook Rodrigo Varela, con el cuento «Fantasmas del pasado», mientras que el premio del Jurado se otorgó a Daniela Ianini, por su cuento «El esqueleto de la clase 101». Ya en 2013, la participación contó con 220 cuentos. En esta oportunidad la Comunidad Liibook eligió a Sofía Clérici y su cuento «Infierno para tres», mientras que el Jurado premió a Julia de Ipola con «El paciente».

- Publicidad -

Deja un comentario