EXO abre las puertas de su nuevo centro de capacitación en Parque Patricios

0
2449
- Publicidad -

Sobre Tiza recorrió las nuevas instalaciones del EXO Training en las que el fabricante local brinda cursos y capacitaciones tanto a profesionales IT como también a principiantes que deseen comenzar a especializarse en diferentes tipos de aplicativos y lenguajes de programación. Esta nueva sede se inaugura con la idea de recibir al público masivo y aprovechar el enlace con las empresas radicadas en el Distrito Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Parque Patricios se ha convertido desde hace unos años en un barrio que privilegia la radicación de empresas de base tecnológica. En este marco, las flamantes oficinas de EXO, ubicadas en Avenida Chiclana 3444, unifican gran parte de las operaciones de la firma y además amplifican el alcance de su centro de capacitación con 14 nuevas aulas, una sala técnica para carreras especializadas y una sala de pruebas.

En diálogo con Sobre Tiza, Daniel Benzoni (foto), director del EXO Training, afirmó que, si bien las puertas del centro siempre estuvieron abiertas a cualquier persona, a partir de este año comenzarán a brindar cursos especialmente para aquellas personas que buscan iniciarse en el mundo de las tecnologías de la información, tanto presencialmente o a distancia. “Nuestra compañía se destaca por la calidad de sus instructores, de su formación teórico y práctica y también por la actualización de los contenidos de sus cursos”, subrayó.

En este sentido, aclaró que no se trata de ofrecer una alternativa a otro tipo de ofertas como las de las universidades, sino de un complemento, sobre todo en lo que refiere a la práctica y a las certificaciones que brindan las empresas. “A través de nuestros cursos –explicó Benzoni- los alumnos obtienen de parte de las empresas que confían en nosotros para capacitar a sus profesionales certificados internacionales que validan sus conocimientos en cualquier parte del mundo”.

Al día de hoy, como EXO es Centro Oficial de Entrenamiento Microsoft, dispone de certificaciones Microsoft, la credencial más importante de los profesionales de TI en todo el mundo, dictadas por Microsoft Certified Trainers. Entre los títulos que se pueden obtener, se destacan: MCSE Desktop Infrastructure o Server Infrastructure, MCSE Private Cloud y MCSE Business Intelligence, entre otros.

También ofrecen cursos de SAP y Microsoft Sharepoint End Users, certificaciones en Linux, Cisco, Information Technologies Infraestructure Library y Administración de Proyectos. Y como novedad incorporó a sus carreras la Curricula Oficial de ANDROID, habiendo calificado como Centro Autorizado de Entrenamiento Oficial para dicha marca. En este marco, los interesados podrán aprender y certificarse en Java Fundamentals for Android Development, Android Application Development, Android Security Essentials y Monetize Android Applications.

“Hoy estamos en condiciones de recibir a cualquier persona que no tenga una formación previa en estos lenguajes y acompañarlo en su formación y desarrollo, pensando desde sus inicios en las mejores prácticas y también en cómo escalar su formación y desempeño”, destacó Benzoni.

- Publicidad -

Deja un comentario