MercadoLibre apuesta por su aplicación móvil

0
856
- Publicidad -

MercadoLibre lanzó su competencia para desarrolladores Desafío Mobile en Argentina. La compañía de comercio electrónico premiará desarrollos tecnológicos para móviles que sean compatibles con el ecosistema de negocios de MercadoLibre.

Los participantes podrán participar de forma individual o en grupos por un premio de 50 mil pesos. Además, el proyecto ganador pasará a formar parte del Certified Developers, el sello de garantía de la empresa.

“El objetivo de este concurso es estimular e invitar a todos los desarrolladores a que trabajen en una aplicación móvil nativa en Android o iOS, que agregue valor a nuestros usuarios (vendedores o compradores). Un requisito importante es que deberán utilizar la Interfaz de programación de Aplicaciones (API) de MercadoLibre”, anunció Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre.

“Buscamos ofrecer una plataforma personalizada que permita realizar transacciones ágiles y eficientes a través de dispositivos móviles por eso seguimos buscando nuevas ideas y proyectos. Actualmente ya más del 15% de las transacciones provienen de los dispositivos. En ese sentido, la oportunidad para nuevos desarrollos es enorme y por eso pensamos en esta convocatoria”, agregó.

Los desarrolladores que deseen inscribirse en el concurso tendrán tiempo hasta el 22 de junio. Sin embargo, MercadoLibre informó que sólo habrá 80 plazas disponibles. El 1 de julio se presentarán los ganadores en la web de la compañía.

Crece la aplicación móvil de MercadoLibre

Además, la compañía de e-commerce anunció que superó la marca de las 10 millones de descargas de su aplicación para dispositivos Móviles en Latinoamérica. Según MercadoLibre, los dispositivos móviles abarcan el 15% del volumen de dinero transaccionado de la plataforma y más del 25% de las registraciones que se realizan por el mismo canal.

Los productos electrónicos y dispositivos móviles como smartphones y tablet lideran las preferencias de compra a través de la app móvil. MercadoLibre destacó que el 31,6 por ciento de las descargas se hacen a través de los iPhone. Le sigue Android con el 28,3 por ciento, Blackberry con un 26,4%, Nokia el 8,4% y finalmente Windows Phone con 5%.

CANALARFooter

- Publicidad -

Deja un comentario