Nuevos espacios para docentes en la Feria Internacional del Libro 2014

0
1740
- Publicidad -

Este jueves inicia la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que promete ser una de las más completas de los últimos años. Además, los días 25 y 26 de este mes habrá un espacio destinado específicamente para docentes, que en esta ocasión trabajará sobre el eje “Lectura y educación, una relación que se renueva”.

Según puede leerse en la página de la Feria, la lectura nos atraviesa como personas y como docentes. “Desde las primeras palabras del niño pequeño, la tradición oral, la narración, pasando por la adquisición de la lectura y la escritura, la formación del lector experto y el maestro como promotor de la lectura y lector al mismo tiempo, son todos temas que se incluyen unos en otros como un juego de cajas chinas”.

Por estos motivos, contará con un espacio sin parangón en otros eventos similares, destinado a la reflexión, análisis y debate de los problemas de la educación en nuestro país y Latinoamérica. En sus cuarenta años, el eje de la propuesta es la educación, la lectura y los libros.

En estas jornadas se abordarán las neurociencias, las nuevas formas de lecturas, el trabajo con valores y el lector de literatura. Se proponen, además, otros temas relevantes para los docentes: la relación entre lectura y la educación, el valor de la lectura como herramienta para aprender y como valor para la formación personal, social y profesional.

En el marco de este festejo compartido con los protagonistas de la educación, se posibilita el encuentro -cara a cara- con los más destacados referentes del panorama nacional e internacional, siempre accesibles al debate y al intercambio con el público.

Pueden acceder a la programación de excelencia de las Jornadas Internacionales para Docentes. Qiuienes deseen asistir deberán ingresar aquíe inscribirse dado que hay cupos limitados.

Para solicitar visitas guiadas, hacer clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario