Curso virtual del Parlamento Juvenil del Mercosur

0
1036
- Publicidad -

Ciudadanías es un curso virtual de formación en ciudadanía y Derechos Humanos para docentes de varios países de Latinoamérica, interesados en mejorar su papel en el aula y fuera de ella. Ofrece herramientas, conceptos y sobre todo un espacio de intercambio y diálogo para enriquecer las prácticas educativas y fortalecer las competencias pedagógicas alrededor de la convivencia escolar, la participación ciudadana en el ámbito educativo y la promoción de los Derechos Humanos en las comunidades educativas.

Ciudadanías es también una estrategia de formación del Parlamente Juvenil MERCOSUR. Al participar en Ciudadanías, el docente obtiene herramientas para abordar situaciones de aula; fortalece su práctica educativa y dispone de apoyo para el diseño, desarrollo y fortalecimiento de iniciativas pedagógicas. Y, especialmente, comparte sus saberes y experiencias con docentes de Argentina, Bolivia, Uruguay y Colombia, y ayuda a construir una red internacional de diálogo y apoyo.

Desde el punto de vista eLearning, Ciudadanías es un curso abierto y autodirigido, basado en un concepto avanzado en el que el diálogo directo y la interacción entre participantes juega un papel relevante en el aprendizaje y en la producción de conocimiento, alejándose de los modelos convencionales de educación virtual basados en la transmisión de información.

¿Cómo funciona?

Ciudadanías es un curso virtual en el que se seleccionarán 20 iniciativas pedagógicas de cada país donde los participantes realizarán actividades y dialogarán continuamente en una red social.
El curso se divide en dos fases. En la primera, llamada sensibilización, el participante escogerá de los siguientes módulos dos para desarrollar:

  • Convivencia escolar
  • Género
  • Medio Ambiente
  • Derechos Humanos
  • Prevención del acoso escolar

En la fase de profundización, cada participante deberá desarrollar las actividades propuestas en los siguientes módulos:

  • Identidad e integración latinoamericana
  • Sistematización de iniciativas pedagógicas

La duración es de 3 meses y los docentes que finalicen las actividades recibirán un certificado de participación. Pueden obtener más información en el siguiente enlace.

Fuente: relpe.org

- Publicidad -

Deja un comentario